Estas en


León: Los pocos triunfos opositores no significan que la oposición sea minoría


Miércoles, 06/12/2017 - 18:38

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que los pocos triunfos opositores no significan que la oposición nacional sea minoría, pues "se refiere en realidad a una fractura inducida y una abstención convocada por la misma oposición".

León: Los pocos triunfos opositores no significan que la oposición sea minoría

"El resultado obtenido en las elecciones locales no tendrá una interpretación convencional. Los pocos triunfos opositores no significan que la oposición nacional es minoría, pues se refiere en realidad a una fractura inducida y una abstención convocada por la misma oposición", reseña un tuit del economista.

A su juicio, "perder la mayoría de alcaldías, en un evento donde la MUD y los partidos grandes llamaron a no participar no puede ser considerado una derrota opositora. Es lo normal y esperado. No haber logrado mantenerse unida y tomar una decisión abstencionista sin controlar sus bases: SI".

En este sentido, destacó que "los candidatos opositores irreverentes que pueden ganar son aquellos que participan en municipios hiper opositores donde el chavismo es prácticamente inexistente o donde su liderazgo personal es contundente. Eso ocurrirá en una minoría clara de localidades".

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...