Estas en


Maduro fue a Moscú por Snowden y salió trasquilado


Mar, 02/07/2013 - 19:30

Creo que más que interesado en participar en una Cumbre de Exportadores de Gas, el presidente Maduro viajó a Moscú a encontrarse con el espía norteamericano, Edward Snowden, cuyos derechos humanos el “Socialismo del Siglo XXI” latinoamericano ha revelado enorme interés en proteger. Así, desde los hermanos Fidel y Raúl Castro, hasta Daniel Ortega y Maduro, pasando por Rafael Correa y Evo Morales, están prendiéndole velas a su santo patrón, San Hugo Chávez, para que les haga el favor de enviarles el “gringuito” a algunos de sus países, o a todos.

Rogativa que justifican proclamando que el gobierno de Barack Obama busca a Snowden para enjuiciarlo por ejercer “su derecho” de publicar, o vender documentos secretos de su país, a medios o gobiernos extranjeros.

Como si no fuera un escándalo que todos los países protectores de Snowden tienen las peores leyes punitivas por espionaje y donde el derecho a la libertad de expresión es perseguido como no se conocía en América Latina desde que desaparecieron las dictaduras militares en los 70 y los 80. Sobre todo en Ecuador, donde durante los dos mandatos de Correa se han cerrado medios, encarcelados periodistas y expulsados otros por el delito de opinar.

Y no hablemos de Cuba, país que después de caer en las garras de los hermanos Castro no volvió a conocer ni un periódico, ni una emisora, ni un canal de televisión libres.

Lo mismo podría decirse de la Venezuela de Maduro, y la Bolivia de Evo Morales, posiblemente no llegados al extremo de la represión que aplican sus otros compinches, pero interesados en proteger los derechos humanos del gringo aunque sea para hacerse una fotico.

No lo lograron porque Obama se acordó con Putin y decidió que la foto es para el ruso.

@MMalaverM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...