Estas en


Nicolás Maduro: la candidatura que no levantó


Jue, 11/04/2013 - 10:57

Sea porque lo empavara el cuento del pajarito o porque la falta de experiencia en campañas electorales no le permitiera alzarse a ras del sótano, lo cierto es que si Maduro gana las elecciones del domingo lo hará con los votos que le prestó Hugo Chávez y no con los que pudo procurarse como un líder con capacidad y garra para convencer el electorado.

Deuda que tendrá un gran peso en un futuro gobierno madurista, pues siendo el chavismo un movimiento político tumultuario donde se citan tendencias de los más diversos signos, no se dará abasto Maduro para atender a unos y a otros.

De modo que, ya nos imaginamos a un presidente Maduro literalmente sitiado en Miraflores, sin poder darse una escapadita ni a La Orchila, según sería el número de reclamos y reclamantes que no lo dejarían ni a sol, ni a sombra.

Lo peor de todo es que, se trataría de dar la cara por una crisis de la cual Maduro no es el principal responsable, pero que se echó sobre los hombros desde el momento que inventó que “no es hijo”, sino “el mismo Chávez”.

Dislate que no lo es tanto si caemos en cuenta que es un anzuelo para pescar votos, pero que se revertirá en un auténtico disparate cuando los votantes salgan a cobrar por sus votos.

Aquí se tratará de dar respuestas muy concretas, y no de hablar de pajaritos, y ya sabemos que Nicolás tendrá un estatura muy voluminosa, pero que si se propone abordar la realidad, simplemente, se queda en blanco porque la carencia de ideas no le permite alzar el vuelo.


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...