Estas en


Manuel Malaver: "¡Qué miedo!… Se va a la guerra prolongada"


Miércoles, 11/01/2017 - 08:41

La revolución chavista nos ha suministrado en sus 17 años algo así como 700 ministros, y, por supuesto que, a cuál más ineptos, irresponsables e inútiles. Pienso, sin embargo, que en la rama del poder público donde más se han “lucido” estos jefes de despacho que vienen y van, regresan y se vuelven a ir, es en Defensa, donde hubo un ministro que hasta apareció en un acto de sanación pública y no me acuerdo si presidida por un pastor o un bacalao.

Pero lo que fuera, porque lo que quiero resaltar en este artículo es que, ningún ministro de la Defensa me parece que bate todos los récords de absurdos que el actual, Wladimir Padrino López, quien en menos de 72 horas produjo un “comunicado” hablando de “soldados y soldadas”, y ayer dio una declaración amenazando que si en Venezuela hay una invasión “él se iría a las montañas a comandar una guerra prolongada”.

Que ridiculez, anacronismo y jalamecatismo sin parangón, porque realmente, este Padrino López, está hablando de conceptos de la teoría militar de la más pura vetustez, empleados por Mao Tse Tung y Ho Chi Minh en las guerras china y vietnamita del siglo pasado y que funcionaban en unas sociedades campesinas que ya han desaparecido del Globo y de una rusticidad tecnológica que hoy las haría imposibles.

O, lo que es lo mismo, que ya no hay campesinos “en armas” como en aquellos tiempos, y si los hubiera, el uso de los drones que operan sin pilotos y desde estaciones digitales, acabarían fácilmente con ellos.

Por lo tanto, cuando se habla de guerras subversivas e insurreccionales en nuestro tiempo, se apela más al concepto de operaciones urbanas y de ejércitos que se introducen y camuflan en grandes ciudades, tal las que hacen Al Qaeda e Isis y que han pasado conocerse como “asimétricas”. Pero, muy profundo y actualizado para el general Padrino López, un militar, como la revolución que defiende, del siglo pasado o del antepasado, más preocupado de complacer a individuos como Fidel y Raúl Castro, Chávez y Maduro, que de tener un gesto de dignidad con Venezuela, país que hace ya tiempo decidió no considerarlo.

Por Manuel Malaver / @MMalaverM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...