Estas en


Márquez denunciará en la OEA la tortura psicológica al diputado Gilber Caro


Miércoles, 13/09/2017 - 15:38

El perseguido político y ex preso político Francisco (Pancho) Márquez, director de la ONG Visión Democrática, denunciará en la Organización de Estados Americanos en Washington los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Márquez denunciará en la OEA la tortura psicológica al diputado Gilber Caro

“Nuestra fundación busca alzar la voz de los venezolanos y denunciar la violación de los derechos humanos que ocurre en nuestro país. Estaremos este jueves denunciando en la OEA los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano. Hablaré de mi experiencia luego de 4 meses preso injustamente y alzaré la voz por aquellos que aún siguen tras las rejas por razones políticas, que para el momento son más de 600 personas, y que siguen siendo víctimas de la represión brutal de Maduro”, informó Márquez.

Además, uno de los puntos principales de la agenda en esta ocasión será denunciar lo que ocurre con el diputado Gilber Caro, quien está detenido desde enero de este año en una cárcel de presos comunes y quien ayer comenzó una huelga de hambre para recuperar su libertad y protestar ante la tortura psicológica al que lo tienen sometido.

“Gilber es un luchador social y líder político que ha sido solidario con todos los presos políticos. Por lo que ahora nos toca a nosotros exigir su libertad, exponer su caso y denunciar lo que está pasando con este diputado venezolano. Gilber no está solo y el mundo sabrá lo que ocurre con él”, agregó Márquez.

Este jueves y viernes 14 y 15 de septiembre la Organización de Estados Americanos discutirá los crímenes de lesa humanidad y la violación de derechos humanos que ocurren en Venezuela ejecutados por el gobierno de Nicolás Maduro. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...