Estas en


Mejías: CNE mantiene violaciones a la Constitución para este proceso


Jue, 30/11/2017 - 15:25

Uno de los seis puntos que lleva el Gobierno al encuentro con la oposición en República Dominicana, los días primero y dos de diciembre, es el respeto al cronograma electoral, que ya está en curso. Pero, el mismo viola disposiciones de la Constitución de la República, entre ellos la negativa del Consejo Nacional Electoral de inscribir a los jóvenes que tendrán 18 años para el día de las elecciones de los alcaldes.

Mejías: CNE mantiene violaciones a la Constitución para este proceso

Al respecto, la Dra. Sobella Mejías, ex vicepresidenta del CNE, al ser entrevistada por los periodistas dijo que este proceso no está cubriendo las expectativas del pueblo democrático venezolano.

Se ha hecho con una convocatoria atropellada por parte del Gobierno, porque ya el CNE no convoca, ni está cumpliendo con sus funciones, sino haciendo lo que diga el Ejecutivo, por supuesto, violando la Constitución y las leyes, especialmente el ordenamiento jurídico aprobado el 15 de diciembre de 1999. Todas las leyes que rigen la materia electoral se mantienen vigentes.

Un CNE convocó a un proceso electoral violando el derecho a la participación a aquellos jóvenes que están cumpliendo los 18 años hasta el momento en que deben celebrarse los comicios. Y como siempre ha venido ocurriendo cada vez que hay unas elecciones en nuestro país, está plagado de ventajismo.

A todas horas el Gobierno encadena las televisoras y las estaciones de radio para difundir la propaganda de los candidatos oficialistas, para poner un solo ejemplo. No hay espacio alguno para quienes provienen de la oposición.

Y de recursos, no se diga. Los candidatos del oficialismo están no solamente haciendo promesas como si nadie los conociera, sino que están actuando a manos llenas con todo tipo de beneficio para los que vayan a sufragar por ellos. Da la impresión de que no les importa que estén utilizando todos los recursos del Estado, incurriendo en delitos.

El CNE no se ocupa de cumplir con sus obligaciones, porque se escogieron gobernadores, pero no los diputados de los consejos legislativos. Ahora se van a escoger los alcaldes, pero no los concejales.

El Gobierno mantiene una campaña de que aquí hay democracia, pero no dice que viola descaradamente la Constitución porque no se rige por los principios de igualdad, eficacia, transparencia y la participación ciudadana.Y todo eso transcurre como una burla a la población.

Fuente: El Impulso

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...