Estas en


Nicolás Maduro: Me subestiman pero actúo con intuición e inteligencia


Dom, 20/08/2017 - 16:00

Este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro conversó con el periodista José Vicente Rangel, en el programa "José Vicente Hoy" por Televen donde analiza la situación actual del país.

 Nicolás Maduro: Me subestiman pero actúo con intuición e inteligencia

Nicolás Maduro, expresó que su mandato está libre de mafias gracias al expresidente Hugo Chávez y la llegada de la Revolución Bolivariana, asegura que gracias a eso es un presidente independiente que ejerce el poder político a favor de los intereses nacionales.

Aceptó que su gobierno ha tenido derrotas pero a la vez afirma que son más las victorias ante la "conspiración nacional e internacional".

"Muchos me subestiman y al hacerlo insultan a un pueblo, que lo sigan haciendo, mientras tanto la Revolución sigue avanzando con humildad y contundencia. Yo como humano me coloco en los zapatos de quienes ofenden y entiendo su desespero porque nosotros actuamos con intuición e inteligencia", añadió Maduro.

Sobre la lucha contra la Corrupción

Indicó que la principal lucha de su gobierno es detener los casos de corrupción y aplicar la ley a los responsables. "Venezuela tiene un presidente comprometido contra la corrupción", afirmó.

Asimismo, denunció que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz era la encarga de los casos de corrupción en el país y en lugar de condenar a los responsables se convirtió junto a su esposo, German Ferrer, en extorsionadores y cómplices de estos actos ilegales. "Ortega protegía la corrupción, ahora es que nos damos cuenta, ya entendemos porque se fue el país", dijo el primer mandatario.

Sobre la economía en Venezuela

Maduro, informó que los tiempos económicos siempre son más lentos ante las transformaciones, "me ha tocado vivir el tiempo de las dificultades, el tiempo más duro en revolución, el tiempo más duro en 100 años", dijo.

Explicó que los tres factores que mantienen la inestabilidad económica son "la baja en el precio del barril petrolero, la guerra financiera internacional y la guerra interna con un dólar criminal que maneja prácticamente el día a día de los venezolanos", precisó que aún así sostiene un sistema social para la superación de la crisis económica.

"Nuestro objetivo es cuidar la generación y estabilidad del empleo, el ingreso de los trabajadores y el elemento mas importante y lo difícil que es controlar la inflación inducida con ese dólar criminal creado en Miami", expresó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente

Reconoció que la comunidad internacional y la oposición venezolana no se muestra conforme con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "pero quienes son ellos, quien lo reconoce es el pueblo venezolano", destacó.

El jefe de estado, aseguró que con la llegada de la Constituyente llegó la paz en el país, "La ANC pondrá orden en la justicia, en el estado, en la economía, será mi soporte para terminar un 2017 con un buen resultado".

Por otra parte, dijo que no es conveniente una campaña agresiva en el exterior, culpa a los medios de comunicación porque "juegan mediáticamente a dejar mal la revolución".

Sobre las elecciones Regionales

Calificó el proceso como una fiesta electoral y democrática, y a la vez agradeció a los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por inscribir candidatos en los 23 estados del país, asegurando que eso demuestra que reconocen el poder electoral.

"Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Henry Falcón, Manuel Rosales gracias por creer en el CNE, por confiar en la presidenta del sistema electoral Tbisay Lucena", expresó.

Finalmente, invitó a los venezolanos a participar en los próximos comicios electorales, diagnosticando que la revolución va a ganar las regionales, "nosotros vamos hacia la gran victoria por una Venezuela que quiere paz".

Fuente: 2001 / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...