Vladimir Padrino López considera "imposible" golpe de Estado en el país

Publicado el Domingo, 15/Sep/2013

“Es imposible que exista un jefe militar que quiera imponer por la fuerza un golpe de Estado en Venezuela”, señaló el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López en entrevista para el programa "José Vicente Hoy".

"Lo que existe en Venezuela es una revolución militar", destacó (Foto: Archivo)

“La Fuerza Armada es un instrumento de la alta política del Estado (…) En la medida que hayan Gobiernos que abracen las banderas de la Independencia y de la soberanía nacional, que se divorcien de la sumisión de los más poderosos del mundo, siempre va a existir el riesgo que se atente contra los intereses de la República”, explicó el efectivo castrense.

Aseguró que el golpe de Estado de abril de 2002 sentó un precedente dentro del cuerpo militar. “Desde 2002 para acá la madurez que ha desarrollado la Fuerza Armada Nacional no tiene precedentes (...) Ese suceso dejo la amarga experiencia para aquellos que pretenden imponer los intereses de los más poderosos en busca de los recursos de nuestro país”, dijo.

"Lo que existe en Venezuela es una revolución militar", destacó.

Por El Diario de Caracas / ANM

Comentarios

Recomendado para ti