Primer tiempo del diálogo: MUD: 2. Gobierno: 0

Publicado el Miércoles, 9/Abril/2014

Es incuestionable que Maduro (por imposición de dos violentos del Ejército): Diosdado Cabello y Miguel Rodríguez Torres) no quería saber nada de diálogo. Mamarrachada en la cual participó, igualmente, el G-2 cubano, un cuerpo represivo del siglo pasado, anacrónico en todos sus términos y estamentos y que cree que todos los países son Cuba y que la caída de la Unión Soviética es una invención del imperialismo yanqui.

Por eso se lanzaron unos y otros a reprimir la protesta estudiantil que irrumpió el 12 de febrero pasado con bombas lacrimógenas, perdigones, balas, torturas, incendios y todo objeto contundente que podían encontrar a mano.

El efecto, no solo fue contraproducente, sino motivador y en una semana las principales ciudades de Venezuela se lanzaron a la calles a desafiar la dictadura.

Entre tanto, Maduro, Cabellito, y Rodríguez Torres ampliaban más y más los expedientes que un día los encontrarán en el Tribunal Penal de La Haya y la sociedad civil internacional se volcó como un todo a denunciar la dictadura de Maduro y a condenar la represión en Venezuela.

Es un tsunami que obligó a la mayoría de los gobiernos democráticos del mundo a fijarse en las masacres venezolanas, a percibir que se estaban ejecutando violaciones masivas de los derechos humanos, y que una primera medida para detenerlas, era presionar al gobierno de Maduro a aceptar un diálogo con la oposición.

Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, la Unión Europea han sido de los países que se han pronunciado por el diálogo y la búsqueda de una solución consensuada a la crisis.

Ayer se efectuó la “reunión preparatoria” y dos tantos a favor de la MUD fue lograr que el movimiento estudiantil fuera convocado a las reuniones y que el evento fuera transmitido al público.

¿Cómo terminará el segundo tiempo? No sabemos, porque de fútbol conocemos algo, pero de boxeo…nada.

Por Manuel Malaver / El Diario de Caracas
@MMalaverM

Comentarios