Lo que nunca reporta Mario Silva en su programa La Hojilla

Publicado el Viernes, 1/February/2013

Mario Silva, cuando este jueves en la noche mencionó a Venevisión se olvida una vez más que Venezuela está ensangrentada, y no señala los 58 presos que acaban de asesinar en la cárcel de Uribana ni los más de 170 asesinados en nuestras calles en lo que va de semana como se ve a continuación:

Mario Silva

- 69 cadáveres fueron ingresados en la morgue del hospital central del estado Lara, durante el fin de semana pasado. La mayoria de los fallecidos que ingresaron a la morgue, fueron los reclusos de Uribana. abatidos por la reyerta que se registró en el centro penitenciario de la región occidental.

- Treinta y dos muertes violentas ocurrieron durante el fin de semana en Caracas. En la Parroquia 23 de Enero asesinaron de múltiples disparos a un detective del CICPC. El funcionario fue identificado como Alí Trejo de 31 años, quien actualmente se desempeñaba como escolta del viceministro del Sistema de Investigación penal, Hugo Carvajal. El detective del CICPC fue emboscado por unos sujetos armados a bordo de un vehículo en la calle Real sector La Cañada del 23 de Enero. El funcionario recibió al menos 8 disparos y según trascendió no fue despojado de su arma de reglamento. Con la muerte del detective asciende a 9 el número de funcionarios policiales activos que han sido asesinados por la delincuencia en Caracas en lo que va del año.

- Veinte muertes violentas ocurrieron en el estado Aragua durante el fin de semana, entre los casos está el homicidio de un joven de 21 años. Winder Hernández se desplazaba en su moto por la comunidad Santa Rita, cuando fue sorprendido por varios sujetos quienes le dispararon para despojarlo de sus pertenencias. Sus familiares indicaron que se enteraron de lo sucedido a través de un vecino. En otro caso, Porfirio Antonio Vásquez Morillo de 38 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por unos sujetos armados que pasaron por el frente de su casa, ubicada en el sector Los Jabillos 2. En total 26 cuerpos fueron ingresados a la morgue de Caña de Azúcar, 19 por arma de fuego, 4 por accidente de tránsito, 2 por determinar y uno por arma blanca.

- Dieciocho muertes violentas se registraron este fin de semana en el estado Carabobo. Entre los casos están tres doble homicidios y el asesinato de un jugador del equipo Valencia Fútbol Club. El joven de 22 años de edad, identificado como Jorge Romero Dreles, jugaba como delantero del equipo. Este domingo estaba compartiendo con unos amigos y al ir a comprar hielo, lo asesinaron cerca de su residencia en la vivienda rural de Bárbula en el municipio Naguanagua. Entre los casos se registraron 3 dobles homicidios, uno en el sector Las Agüitas del municipio Los Guayos, el segundo, en el barrio Los Jardines de Mariara y, el tercero, en el barrio La Democracia de Valencia.

- Extraoficialmente se conoció que seis personas fallecieron de forma violenta en el estado Anzoátegui durante el fin de semana. Tres en Barcelona y tres al oeste de la entidad. Entre los casos se registró el de Víctor Manuel Hernández, un joven de 18 años de edad, quien falleció luego de recibir un impacto mortal en el sector Barrio Lindo de la ciudad de Barcelona. Sus familiares contaron que este hecho pudo "haber sido premeditado”. “Mi sobrino iba siempre a buscar a su novia en ese sector, al llegar allí se encontró con una balacera, donde recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte. Nosotros tratamos de inculcarle buenos valores pero a esa edad los jóvenes toman su camino, por lo que pudo haber sido que lo estaban esperando", contó Yelitza Hernández, tía de la víctima. Los familiares pidieron a las autoridades competentes "mayor atención al tema de los valores en las comunidades, para evitar que mueran más personas en manos de la delincuencia".

- En Zulia durante este fin de semana se conoció que 11 personas murieron de forma violenta, entre los casos se encuentra el homicidio de un joven de 25 años. El cadáver de Redy Zapata, de 25 años, fue hallado tiroteado en plena vía pública del sector Las Playitas del 18 de octubre en Maracaibo, al mismo le propinaron 4 impactos de bala, los vecinos de la zona escucharon los disparos a las 7 de la mañana y denunciaron que no se sienten seguros. Por ahora, se desconoce el móvil del crimen, efectivos de la policía científica levantaron el cuerpo para trasladarlo a la medicatura forense.

- Murió la segunda víctima del llamado monstruo de Casalta, quien abusó sexualmente y apuñaló a dos jóvenes dentro de una vivienda. La jovencita Berigionett Del Valle Pérez Loaiza, de 20 años, fue ingresada en el Hospital Pérez Carreño con al menos 11 heridas en el cuerpo que le hizo un hombre identificado como Wilmer Maestre quien entró a la vivienda donde vivía, agredió sexualmente y asesino a Fraidelin Martínez. Berigionet logró escapar de su agresor y fue auxiliada por un amigo que la llevo al centro hospitalario. Después de 2 días luchando por su vida, este domingo pasado, a las 9 de la mañana, falleció de un ataque al corazón. Extraoficialmente se conoció que las autoridades detuvieron a un sujeto que habría participado en la agresión contra las 2 jóvenes. Mientras que el llamado monstruo de Casalta al momento de escribir esta crónica, continúa prófugo de la justicia.

- Una bebé de 5 años perdió la vida de un disparo en la cabeza. El carro donde viajaba la niña fue tiroteado. Su padre un oficial de la Policía Nacional Bolivariana y su madre se encuentran gravemente heridos. El atentado ocurrió en el sector San Pablito de la parroquia Caricuao. Este lunes en horas de la noche el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Robert Rivera, conducía su vehículo por el lugar en compañía de su esposa Marbelys Ribas, la pequeña de 5 años y un primo de 19 años. Según la versión policial 4 hombres armados emboscaron el vehículo. El funcionario trato de burlar el cerco y los sujetos abrieron fuego. El oficial recibió un disparo en la cabeza y herido pudo llegar al CDI de Mamera. Su esposa recibió un tiro en el ojo, al primo lo alcanzo un proyectil en la espalda y la bebe llego sin signos vitales tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Las autoridades investigan la venganza como móvil del hecho.

- En Zulia fueron hallados los cadáveres de 3 hombres que fueron ajusticiados en la vía de 4 Bocas del municipio Mara. Los cuerpos se encontraban tirados en una trilla del sector Comején vía 4 Bocas, los mismos presentaban múltiples impactos de bala. En el lugar donde fueron ejecutados los funcionarios del CICPC recolectaron varios casquillos de fusil. Vecinos de la zona aseguran que escucharon las detonaciones a las 3 de la madrugada. Las víctimas fueron identificadas como Mario José Causin Suarez, William Medina Leal, de 26 años, y un tercer hombre apodado El Gago. Se presume que las víctimas guardaban relación con una banda de cobra vacunas que opera en la zona.

- Siete personas han muerto de forma violenta en las últimas 24 horas en el estado Carabobo. Entre los casos está un hombre asesinado en el sector campo Carabobo del municipio Libertador. El hombre de 32 años de edad identificado como Menico Antonio Pérez había salido a su casa después de buscar a su esposa cuando fue abordado por unos delincuentes quienes le dispararon quitándole la vida. Deja 2 niños huérfanos. En las últimas 24 horas, 4 reclusos del internado judicial de Tocuyito murieron aparentemente en un enfrentamiento por el control del pabellón 6 del penal. Dos de ellos fueron identificados como Carlos Pérez Castro, de 28 años de edad, y Víctor Arcila Silva de 22, los otros están por identificar.

- 159 muertes violentas y 347 delitos se registraron en el estado Lara durante el mes de enero. 15 de las muertes violentas fueron por venganza, 10 por ajuste de cuentas, 10 por resistencia al robo, 9 en enfrentamiento con las autoridades, 3 atrapados en líneas dose fuego, 2 funcionarios policiales, una por riña y otro durante un enfrentamiento entre bandas.

Estos lamentables acontecimientos nunca son nombrados en La Hojilla por el “señor de la noche”.

Comentarios

Recomendado para ti