Estas en


Rodríguez anunció que "desarrollan mecanismos contra redes sociales"


Mar, 14/11/2017 - 10:19

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se desarrollan mecanismos tecnológicos “para impedir contrarrestar las campañas de odio”, a través de las redes digitales.

Rodríguez anunció que desarrollan mecanismos tecnológicos contra redes sociales

“Estableceremos los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso político, social tome las redes sociales como nicho de impunidad”, subrayó Rodríguez, quien indicó que la “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” es “para las personas segregadas, para las personas que se han sentido agredidas o discriminadas por alguna condición que otras puedan considerar como minoritaria”.

Como parte de esta campaña, señaló que los medios públicos y privados serán convocados para que se sumen en la instrumentación de la Ley Contra el Odio, además de promocionar el contenido y alcance de esta normativa legal.

Es preciso recordar que organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), ha exhortado al gobierno venezolano a derogar la ley contra el odio, por considerar que puede conducir a una “grave afectación” del derecho a la libertad de expresión en el país.

Redacción Web / NTN24

Fuente: El Tiempo/a> / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...