Solicitan investigar a Cabello y Carreño por corrupción

Publicado el Miércoles, 20/February/2013

El Diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara y dirigente de La Causa R, José Ignacio Guédez, introdujo este miércoles ante la Fiscalía General de La República una solicitud de investigación a los Diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño por presuntos delitos de corrupción.

Destacó que tanto el “salto de talanquera” de William Ojeda como el de Hernán Núñez deben ser investigados. (Foto: elperiodicodelara.com)

“Venimos hoy a pedir que se abra una investigación por la actitud que tienen permanentemente Diosdado Cabello y Pedro Carreño porque creemos que están utilizando la Asamblea Nacional como aparato de persecución, chantaje y de extorsión para lograr una mayoría calificada que necesita el PSUV”, aseguró.

Destacó que tanto el “salto de talanquera” de William Ojeda como el de Hernán Núñez deben ser investigados porque, “Podemos estar hablando de utilizar un poder como el de la Asamblea Nacional para sobornos, extorsiones y compra de votos. Esa es la razón por la que está preso Vladimiro Montesinos en Perú, así mismo casos ocurridos en Brasil y Colombia donde ha habido escándalos sobre supuestos abusos de poder y compra de conciencias”.

“Aquí en nuestras narices vemos estos actos grotescos como el del Diputado Núñez que lo aplaudieron y lo esperaron, nadie del PSUV se sorprendió porque fue algo preparado. Algo que van a seguir haciendo. Tenemos la información que en las elecciones municipales van a seguir usando esta práctica abusiva por parte de un poder autónomo para favorecer a candidaturas del PSUV, lo que viola flagrantemente el artículo 12 de la Ley contra la corrupción”, señaló.

Enfatizó que la Fiscalía está en la obligación de ampliar la investigación que fue solicitada por diputados oficialistas por el supuesto cobro de unos cheques por parte de diputados de la oposición. “En la sesión del 5 de febrero de 2013 donde los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño mostraron supuestas pruebas de corrupción contra algunos dirigentes opositores, la única evidencia sospechosa que amerita una investigación sobre actos de corrupción es el salto de talanquera olímpico del Diputado Núñez sin razón aparente”.

Advirtió que esta situación está enmarcada dentro de un plan sistemático de acoso a diputados opositores. “Vimos como en la campaña presidencial al Diputado Caldera se le sacó un video para una acusación con fines electoreros donde ni siquiera hubo una investigación seria. Ahí están las denuncias que se habían hecho públicas por dirigentes del PSUV sobre el Diputado Núñez y que ahora evidentemente no van a ser investigadas”.

Denunció, “Se acusa temerariamente a la oposición para atemorizarla y que brinquen de un lado a otro para protegerse. No podemos calarnos que la corrupción sea de la oposición porque ese es un delito de quienes gobiernan que son los que manejan el patrimonio del Estado. En vez de investigar al gobernador saliente de Aragua que ni ellos mismos lo quisieron, o al candidato que salió electo, que utilizó todo el aparato del Estado que es peculado de uso, para favorecer su candidatura, sino que investigan al que perdió, al que nunca ha gobernado ni ha manejado todavía el dinero público”.

Concluyó diciendo, “Vamos a investigar todo, porque los saltos de talanqueras, además de ilegales, son al menos sospecha que puede haber un trasfondo que vaya más allá de la persecución política que tenga que ver con soborno, extorsión o cualquier tipo de delito”.

FUENTE
http://elregional.net.ve/2013/02/causa-r-solicita-investigar-a-diputados...

Comentarios

Recomendado para ti