Estas en


Venezolanos Miami protestarán en consulado Brasil en rechazo a silencio


Vie, 21/03/2014 - 11:31

Venezolanos residentes en Miami (EEUU) se concentrarán el próximo lunes frente al consulado general de Brasil en "rechazo al silencio" que guarda el Gobierno de este país suramericano ante la "violación de los derechos humanos en Venezuela". La concentración, organizada por el grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), expresará también su queja a Brasil por la venta de armamento y equipos militares a la Guardia Nacional venezolana, la misma que "asesina a nuestros estudiantes", destacó esta organización en un comunicado.

Asimismo, el Veppex expresó su "indignación" por la detención "arbitraria e ilegítima" en Venezuela de los opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, alcaldes de San Cristóbal, capital del estado de Táchira, y San Diego (Carabobo, centro), respectivamente.

"La detención sin base de estos dos funcionarios elegidos por el pueblo demuestra que en Venezuela no existe el Estado de Derecho y la dictadura intenta desesperadamente consolidarse", señaló.

El Veppex denunció que el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no respeta absolutamente a nadie y encarcela y asesina a quienes resisten o se oponen a su anárquico accionar que destruye el país".

Venezuela vive una oleada de movilizaciones y disturbios contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes que ha dejado ya al menos 31 muertos, más de 400 heridos y más de un millar de detenidos.

Este jueves la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), que engloba a cerca de medio centenar de organizaciones, condenó el "arresto arbitrario" de Ceballos.

"Condenamos el arresto arbitrario de Ceballos y la persecución sistemática de (la diputada opositora) María Corina Machado y demás líderes políticos de la oposición", señaló la Redlad en un comunicado.

EFE / YU


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...