Estas en


Virtuoso: Tras la consulta el gobierno debería retirar la constituyente y negociar


Lun, 17/07/2017 - 10:54

Para Virtuoso, la alta participación el 16J debería mover el tablero político venezolano. “Si el gobierno no lo reconoce, se hará reconocer y seguiremos en un conflicto permanente que no beneficia a nadie. Desconocerlo no implica que lo elimines sino que lo agudizará”

Virtuoso: Tras la consulta el gobierno debería retirar la constituyente y negociar

El integrante del equipo de garantes y rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, sacerdote José Virtuoso, destacó la organización logística implementada por la oposición ya la participación masiva de los ciudadanos en la consulta de la Asamblea Nacional –AN-. “Una participación que se dio en todos los estados de la República, en lugares realmente insospechados. Ayer fue verdaderamente una demostración de que este pueblo lleva la democracia en sus genes”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, el jesuita destacó que el 16J se demostró también que los ciudadanos están dispuestos a exigir un cambio profundo “no es una pequeña modificación de algunos aspectos, la gran mayoría del pueblo quiere un cambio profundo y en paz a través de su participación e involucramiento como ciudadano”.

“Ayer fue un día de lecciones políticas, un día de gran aprendizaje social y que debería mover el tablero político venezolano”, subrayó.

El religioso considera que el gobierno de Nicolás Maduro debería reconocer lo sucedido en la consulta del pasado domingo y retirar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. Debería hacer un esfuerzo por ver esta realidad (7.186.170 votos en contra de la constituyente)”

“Es una gran mayoría que le dice No a esa propuesta, lo primero que tendría que hacer es retirar esa propuesta lo que se abriera un espacio al dialogo y la negociación y para eso hacer falta entender que por más que te empeñes en desconocer al pueblo, está allí y desea ser tomado en cuenta”, destacó Virtuoso.

El sacerdote advirtió que si el gobierno no reconoce lo sucedido el pasado domingo 16J, el conflicto venezolano se agudizará. “Hay una gran fuerza social que el gobierno no puede eliminar de un plumazo”.

“Si no lo reconoce, se hará reconocer y seguiremos en un conflicto permanente, cada vez más agudo, que no beneficia a nadie. Desconocerlo no implica que lo elimines sino que lo agudizará”, apuntó.

Para finalizar, el sacerdote jesuita consideró que en Venezuela se ha instalado la locura como forma de sobrevivencia “dirigida por las acciones del gobierno que llama a la paz y, sin embargo, es incapaz de reconocer lo que está pasando. Estamos en una suerte de circulo que nos dificulta el salir de los problemas”.

“La verdad es terca y termina imponiéndose y es lo que me temo que pueda pasar si no se atiende la evidencia de la verdad”, alertó el religioso.

Fuente: Unión Radio / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...