Vladimir Padrino López asumió mando del Ceofanb

Publicado el Jueves, 11/July/2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) al mayor general Vladimir Padrino López.

Padrino López sustituyó en el cargo al mayor general Wilmer Barrientos. Foto: Prensa Presidencial

Durante el acto de transmisión de mandos militares, que se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, maduro expresó a Padrino López: "Te entrego este estandarte para que lo lleves como un estandarte revolucionario, para construir la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana que diseñó y que soñó nuestro Comandante Supremo. Hazlo con honor, con disciplina, con obediencia, con subordinación, pero sobre todo con espíritu patriota de bolivariano y chavista".

"Le juro a usted, al pueblo de Venezuela, a la patria entera que seguiré mis pasos ajustados a lo establecido en la Constitución Bolivariana, en las leyes de la República y reglamentos nacionales y militares", expresó el nuevo jefe del Ceofanb.

Padrino López sustituyó en el cargo al mayor general Wilmer Barrientos, quien al entregar el mando recordó que hace un año recibió el estandarte de manos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"He hecho mi mejor esfuerzo, he puesto todas mis condiciones morales, éticas y espirituales para conducir la gloriosa Fuerza Armada por el camino del desarrollo de una nueva institución que se fortalezca cada día, para enfrentar los nuevos tiempos", expresó Barrientos.

Maduro resaltó la labor de Barrientos frente al Ceofanb "a nombre de un pueblo que ama a su fuerza armada: Misión cumplida; a nombre del Gobierno revolucionario: agradecido por el inmenso esfuerzo que usted ha hecho para la estabilidad, para la paz de la república y para el fortalecimiento de nuestra amada Fanb".

La semana pasada, Maduro anunció la designación de Barrientos como ministro del despacho de la Presidencia.

AVN

Comentarios

Recomendado para ti