Alertan sobre tarjeta de racionamiento impuesta por el Gobierno

Publicado el Viernes, 18/October/2013

El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, alertó a la población venezolana sobre la implementación de la tarjeta de racionamiento alimenticio por parte de Nicolás Maduro que se viene realizando por la vía de los hechos, con la cual todos los días a los venezolanos se les regula la cantidad de alimentos que pueden comprar en los abastos y supermercados de todo el país.

Smolansky enfatizó que esta “política hambreadora” es un golpe al bolsillo de todos los venezolanos. Foto Prensa VP

Destacó que esta medida busca replicar el modelo comunista y atenta contra la soberanía alimentaria, incrementando la pobreza y miseria de nuestro pueblo.

Para el también candidato de la tolda naranja para la alcaldía de El Hatillo, es inconcebible que pese a que el país percibe altos ingresos provenientes de la renta petrolera, no existe una política de producción nacional sostenible que le garantice a los venezolanos la compra de productos sin restricción alguna.

“Este modelo de racionamiento ha estado presente en Cuba desde hace más de 50 años y ha hecho que millones de cubanos salgan de su tierra arriesgando su vida en busca de mejores oportunidades. Nicolás Maduro y su comitiva busca replicarlo en Venezuela aniquilando la producción nacional. Nosotros no podemos permitir que esta humillación nos siga ocurriendo, nos están imponiendo qué comprar, en dónde comprar y cuánto comprar, sin importar si nos partimos el lomo trabajando para comprar el producto que se desea en la cantidad que se quiera”.

Smolansky enfatizó que esta “política hambreadora” es un golpe al bolsillo de todos los venezolanos proveniente de una modelo económico fracasado de un #EstadoDelincuente. Apuntó que los venezolanos tienen que realizar una cruzada para lograr llevar la comida a sus hogares, pues tienen que visitar varios sitios diariamente para completar el mercado debido a la escasez, a la inflación y particularmente a la regulación de la cantidad de productos que se pueden comprar. Aseguró que los productos de primera necesidad son vendidos hasta por el triple del precio regular por culpa de la pésima planificación económica de Maduro.

“Quiénes son los que están en Miraflores para decirle a usted que solo puede comprar 2 kg de harina de maíz o de arroz. Desde Voluntad Popular continuaremos informando en cada abasto, supermercado y bodega que esta imposición es un modelo cubano que no genera ni progreso, ni futuro, ni desarrollo. Venezuela tiene todo para ser un país a la altura de cualquier potencia mundial, no nos merecemos esta tarjeta de racionamiento, que aunque no existe físicamente nos la aplican cada día, lo cual es un atropello a la libertad. ”

Finalmente el líder progresista exhorto a Nicolás Maduro a dar la cara y actuar eficientemente ante los verdaderos problemas que sufren los venezolanos, tales como, la escasez, el desabastecimiento, los altos índices inflacionarios y garantizar el derecho de todos los venezolanos a la alimentación.

Prensa VP/JP

Comentarios

Recomendado para ti