Estas en


VP desmiente falsas acusaciones hechas por el alcalde Jorge Rodríguez


Miércoles, 11/01/2017 - 15:29

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León, calificó como falsas las acusaciones hechas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en las que acusaba a Voluntad Popular y su coordinador nacional encargado y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, de querer llevar al pueblo hacia un baño de sangre.

“Jorge Rodríguez tiene la intención de colocar a Voluntad Popular como el partido que busca muertos y romper con la Unidad Democrática y en particular arremetió en contra de nuestro coordinador nacional encargado, Freddy Guevara, a quién acuso de invitar al pueblo a un baño de sangre. Nada más falso, nosotros lo que queremos es un baño de democracia, nuestra única exigencia es que dejen que el pueblo elija. Tiene que saber el alcalde Jorge Rodríguez que un baño de sangre es lo que sucede todos los días en Caracas y que ese cuento de anoche de hacer un llamado a la Fiscal General o al Tribunal Supremo de Justicia no le queda, porque nosotros a diferencia de él no andamos con capucha, tal como lo vimos paseándose por las calles de Roma a espaldas del pueblo venezolano, nosotros no ocultamos nada”.

León, acompañado del dirigente nacional Emilio Grateron y la activista de VP Mayadevis González, instó al alcalde de Caracas a que se dedique a trabajar y cumplir con las funciones para las que fue electo en lugar de continuar con el amedrentamiento en contra de Voluntad Popular. De igual manera, señaló que la negligencia de Jorge Rodríguez en su cargo le ha convertido en el “peor alcalde de la historia de Caracas”.

“En lugar de preocuparte por lo que haga o no haga Voluntad Popular deberías preocuparte por las calles de Caracas que están llenas de basura, el baño de sangre por el que debes preocuparte son los 467 muertos que tuvo Libertador solo en el mes de diciembre y los más de 5.000 homicidios que se registraron a lo largo del año. Jorge Rodríguez le debe más de 2 millardos de bolívares a la Alcaldía Metropolitana desde el 2009, tiene al Cardiológico de Adultos de Montalbán en un estado lamentable y al resto de la ciudad completamente oscura, todo ese dinero que se ha ahorrado lo gasta para contratar a los violentos que mantiene en la Plaza Bolívar. Has sido el peor alcalde en la historia de Caracas, así que ponte a trabajar en lugar de estar diciendo mentiras”.

Con respecto a la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, el dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que desde el momento en que la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo existe un vacío de poder que debe ser ocupado por el vicepresidente de la República hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, que deben ser convocadas en un plazo no mayor a 30 días. “Ya la Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro el pasado lunes 9 de enero, desde ese preciso momento existe un vacío de poder en Miraflores que debe ser ocupado por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, de manera inmediata. Si esto no sucede el cargo quedará en manos del Presidente de la Asamblea Nacional, hasta en tanto se realicen las elecciones presidenciales”.

León precisó que no espera que Nicolás Maduro acate la decisión tomada por el Parlamento e instó al pueblo de Venezuela a que tome las calles para que de manera democrática, pacífica y constitucional se haga cumplir el abandono del cargo. “Nosotros no estamos inventando nada o confundiendo al pueblo como asegura este personaje que es Jorge Rodríguez, porque es una realidad que Nicolás Maduro ha abandonado el cargo. Por eso acompañaremos al pueblo en las calles hasta lograr que el régimen de Nicolás Maduro acate la decisión tomada por la Asamblea Nacional y dejen que el pueblo decida su futuro”.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas indicó que el régimen no logrará amedrentar al pueblo venezolano o a los miembros de Voluntad Popular. “Nosotros sabemos que ellos no se atreven a medirse en unas elecciones porque saben que el 87% de los venezolanos los quiere fuera, porque todos queremos que se restituya la democracia en Venezuela. Por eso les aviso, de poco sirve su amedrentamiento en contra de Voluntad Popular, porque aquí hay dirigentes y activistas que están conscientes de los sacrificios que hay que hacer para construir #LaMejorVlza” puntualizó. NP/VP

ER


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...