“La muerte de mi hijo tengo que agradecerla a Chávez”

Publicado el Miércoles, 11/July/2012

Familiares y amigos de Alejandro Borges, asesinado el lunes por la noche en la panadería del CC Villa Alianza, en Puerto Ordaz, marcharán desde la Plaza Monumento CVG hasta la redoma de Chilemex para pedir mayor seguridad. Invitan a otras personas a participar en la actividad, a partir de las 7:00 de la noche.

Los afectados Yolett y Fernando Borges exigen que muerte de su hijo no quede impune

En la vivienda que el trabajador en bienes raíces compartía con sus padres, se congregaron sus hermanos, amigos y demás familiares para exigir justicia.

La violencia en Ciudad Guayana no tiene límites, cualquier sitio y hora puede ser escenario de un hecho de sangre. A las 8:30 de la noche del lunes ocurrió en el Centro Comercial Villa Alianza, específicamente en la panadería.

Alejandro José Borges Guevara, como de costumbre, acompañado por su mamá; una tía y cuatro amigas, estaba sentado en la parte de afuera del lugar, tomando café mientras conversaban.

“Llegaron dos vagabundos y nos quitaron las carteras. Alejandro quiso rechazar la acción y me lo mataron como a un perro, la muerte de mi hijo tengo que agradecerla a Hugo Chávez”, dijo Yolett de Borges, madre del ciudadano de 43 años.

Amigos de la víctima, quien trabajaba en bienes raíces, informaron que eran concurrentes los encuentros en ese lugar, “por desgracia las tertulias y cafés le costó la vida a nuestro gran amigo. ¿Será que ya no podremos ni salir a comprar pan tranquilos? No sólo acabaron con la vida de Alejandro sino con la de todos los que lo queríamos, me duele el alma y es mucha la impotencia por no poder hacer nada”, señaló entre lágrimas María Filipi.

El bastón de sus padres
La mañana de ayer, desde la casa donde Borges vivía con sus padres, -calle Santiago del sector Chile- en la urbanización Chilemex, en Puerto Ordaz; Yolett, acompañada por sus otros cuatro hijos señaló que “ojalá y ninguno de los títeres de este gobierno pasen por el dolor que estamos pasando nosotros. Ahora, hasta para tomar café tenemos que estar encerrados y aun así, encerrados, no estamos libres de ataques, hasta en nuestras casas se meten los vagabundos. Esto no puede continuar, hay que cambiar a este país, el hampa está eliminando a los venezolanos y Chávez, ni nadie, hace nada”.

Alejandro no tenía hijos ni era casado. Decidió quedarse viviendo con sus padres y “era la alegría de nuestro hogar, nuestro bastón para todo lo que queríamos hacer”, mencionó Fernando Borges, padre del fallecido.

La cuñada de Borges, Leticia Gano, comentó tener esperanzas de “que este país cambie y podamos vivir tranquilos, siempre veía las noticias pero no pensé que nos llegaría a tocar, se tiene que vivir lo que estamos pasando para que se pueda sentir el dolor tan grande por el que estamos pasando. Tengo fe de que a cada cochino le llega su domingo y los culpables de la muerte de Alejandro y la de todos los venezolanos que han muerto como él les llegará su hora; no nos pueden seguir haciendo pensar que vivimos en un mundo de fantasía, aquí lo que hay es inseguridad y miedo”.

Marcha por la seguridad
Para las 7:00 de la noche de hoy se tiene pautada una marcha que partirá desde la Plaza Monumentos CVG, en Alta Vista, hasta la redoma de Chilemex, en la avenida Las Américas.

Familiares piden asistencia al encuentro y que los participantes lleven una prenda de vestir color blanco y una vela. La intención de la marcha es exigir mayor seguridad y orar por las personas que han sido apartadas de sus seres queridos de forma violenta.

FUENTE:
http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article...

Comentarios