Cancillería boliviana negó expulsión de Coca Cola

Publicado el Jueves, 2/August/2012

Los portales de CNN en México, la Agencia Venezolana de Noticias y Telesur informaron este martes que el gobierno de Bolivia habría decidido "expulsar" a Coca Cola , basándose en una declaración de julio del canciller David Choquehuanca.

Consuelo Ponce, negó que hubiera habido un anuncio de esa naturaleza.

La jefa de prensa de Cancillería, Consuelo Ponce, negó que hubiera habido un anuncio de esa naturaleza y atribuyó la noticia a la "descontextualización" de una declaración que hizo Choquehuanca el 13 de julio pasado.

El canciller anunció entonces, en un acto público a orillas del lago Titicaca, que el 21 de diciembre, día del solsticio de verano, habrá una ceremonia en la isla del Sol, ubicada en ese mismo lago del sur del país, para conmemorar el inicio de una nueva era cósmica.

Según Choquehuanca, ese día terminará una era de oscuridad, de egoísmo e individualismo y será "el fin de la Coca Cola y del capitalismo" y comenzará la era del comunitarismo, del diálogo y "del mocochinchi y el Willcaparu", refrescos caseros de duraznos secos y de harina de maíz.

La difusión hoy de esa noticia basada en la declaración de julio se habría originado en un cable de la estatal Agencia Venezolana de Noticias que generó un rápido eco en las redes sociales.

La versión mencionó también la expulsión de la empresa estadounidense de comida rápida McDonald´s que se retiró de Bolivia hace más de siete años, después de un corto lapso de operaciones debido a la baja rentabilidad de su inversión.

FUENTE:
http://www.elpais.com.uy/120802/ultmo-655440/ultimo-momento/cancilleria-...

Comentarios