Estas en


Seguridad deficiente ha permitido fugas constantes en tres cárceles


Miércoles, 02/05/2012 - 14:25

Funcionarios del nuevo Ministerio de Prisiones, denunciaron evasiones masivas en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), Internado Judicial de San Juan de los Morros y cárcel de Tocorón.

Un documento difundido a través de la dirección electrónica http://dnspcombativa.blogspot.es/ asegura que solamente en la (PGV), durante la gestión de Iris Varela, se han evadido 300 presos por la puerta grande del penal guariqueño, bajo la mirada complaciente de los funcionarios del ministerio y de la Guardia Nacional (GN).

"El pase de lista y número por parte de la Guardia Nacional no se hace desde hace meses, por lo que no puede constatar la cantidad exacta de internos que hay. Gracias a esta situación se han presentado fugas, entradas y salidas los fines de semanas de pranes y mafiosos quienes cometen delitos, secuestros y luego vuelven a la cárcel para evadir las investigaciones, todo esto con el consentimiento de las autoridades", informaron a través del comunicado de los ex funcionarios.

Por otra parte, los denunciantes aseguraron que entre algunas fugados se encuentra el pran del pabellón 3 de la planta conocido como “El Tortero” un líder negativo, quien se escapó junto a cien internos.

Ahora bien, de acuerdo con Santiago, interno de la PGV, de las cárceles de Tocorón y Tocuyito iniciarán una huelga de hambre para protestar ante la posibilidad de trasladar a parte de la población penitenciaria de la planta a otras cárceles del país.

Mientras tanto, a las 4 de la tarde del día martes, un grupo de mujeres que permanecen a las puertas del centro de reclusión, intentó obstaculizar el paso en la autopista Francisco Fajardo, a lo cual policías respondieron con gas lacrimógenos.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/actualidad/sucesos/item/45857-funcionarios-...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...