Estas en

Qué sucede

Decenas de detenidos y cuatro muertos durante OLP en Mariara

Desde las 4:00 de la madrugada de este lunes, se realizó un operativo en Mariara, municipio Diego Ibarra que forma parte del Operativo Liberación del Pueblo (OLP).

Reportaron protestas en la Cota 905 este #3A (Fotos)

Usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de personas cerró la Cota 905 a la altura del centro comercial Multiplaza Paraíso como medida de protesta.

ABC.es: La Iglesia tampoco escapa del horror y la violencia en Venezuela

Desapareció un miércoles por la tarde. Nadie más lo vio desde que entró en una heladería después de salir de la Parroquia San Francisco de Asís en Ciudad Bolívar (Venezuela). El pasado 15 de julio, Fray Alexánder Pinto, de 53 años, fue raptado cuando abandonaba la casa parroquial montado en su Chevrolet X1 para volver a su residencia. Dos días más tarde apareció su vehículo, calcinado, en un descampado y la Polícía denunció su desaparición. Sin imaginárselo, sin amenazas anteriores, Alexánder Pinto pasaba a depender del nihilismo violento de unos delincuentes sedientos de dinero; como tantos otros, ni los siervos de Dios iban a librarse de la crisis de violencia que azota Venezuela.

Ratifican que grupos indujeron hechos ocurridos en San Félix

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, General Gilberto Velazco, aseguró que la ciudad de San Félix está custodiada para evitar nuevos brotes de violencia como los registrados el pasado viernes que dejaron un muerto y al menos 60 detenidos.

Un museo moscovita revela la desconocida historia de las muñecas rusas

Para muchos turistas, las 'matrioskas' son un recuerdo indispensable de Rusia, pero pocos conocen la verdadera historia de esta muñeca multicolor, que nació en Japón antes de convertirse en un símbolo ruso.

Reportaron protestas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Fotos)

Este lunes a tempranas horas de la mañana se reportó una protesta en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) , dirección Caracas, a la altura de Los Naranjos en Guarenas.

El curioso error que podría develar el fraude de las loterías (Video)

Un presunto error durante un programa en directo en Serbia ha reabierto el debate sobre el posible amaño de los sorteos.

Un iPhone intacto meses después de que se hundiera en el mar

Algunos celebran la improbable posibilidad de encontrar una botella con un mensaje dentro flotando en el mar o arrojada a la costa por las olas, y con casi religioso estupor la abren para conocer el misterioso contenido conducido hasta ellos por las olas.

Restringirán paso por la autopista Francisco Fajardo desde el 5 de agosto

Debido a trabajos en la construcción de la segunda fase del Cabletren de Petare, desde el miércoles 05 de agosto hasta el viernes 28 de agosto, estará parcialmente restringido el tránsito por el distribuidor La Urbina y el tramo adyacente de la autopista Francisco Fajardo, ambos en sentido Guarenas.

¡Otro accidente más! Pierde su pie en una escalera mecánica en China

Un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái (este) quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado, en el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana, informó hoy la televisión estatal CCTV.

Alrededor de 300 radioemisoras esperan por renovación de concesiones

Para un país cuyo máximo tribunal dictaminó en diciembre de 2014 que la información sobre las telecomunicaciones es reservada por seguridad de Estado y en el cual cerca de 300 estaciones de radio –cifras de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión– esperan por la renovación del permiso, la contestación era crucial, detalla un trabajo especial realizado por El Nacional.

Saludar con entusiasmo por la mañana puede ser ilegal

El Congreso de la Unión aprobó una iniciativa de ley que revolucionará la forma de concebir las relaciones sociales. Al proyecto se le llamó “ley Piojo”, aunque juristas del país han criticado lo impreciso que resulta esta denominación.

GNB refuerza dispositivo de seguridad para evitar saqueos en San Félix

Los sucesos del viernes 31 de julio mantienen en vilo a todos los comerciantes de la avenida Manuel Piar de San Félix y del resto de la ciudad. La mayoría permanecen cerrados. Este domingo en la mañana el Mercado Municipal de Chirica decidió abrir sus puertas luego de que el viernes fue saqueada el área de charcutería, por lo que cerraron el sábado.

Policías de Rio matan con impunidad, según Amnistía Internacional

La policía de Rio de Janeiro mató más de 1.500 personas en los últimos cinco años, una cifra que contribuye con la elevada tasa de homicidios de la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos, denunció este lunes Amnistía Internacional (AI).

Venezuela comparte la "lista negra" sobre el tráfico de personas con estos países

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, celebra este lunes su trigésimo sexto aniversario en el poder, en el peor año de la recesión económica y al tiempo que el aparece en la "lista negra" de países que trafican con personas, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, lista donde aparece Venezuela.

Inameh prevé inicio de semana con nubosidad y lluvias dispersas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en casi todo el país, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del mar Caribe venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Rinden honores a la Bandera Nacional en Caracas que cumple 206 años

Como parte de la celebración del Día de la Bandera, este lunes fue izado el pabellón tricolor en un acto solemne a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

Sismo de magnitud 4,1 se registró en el estado Sucre

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se registró hoy en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, sin que se informara de víctimas ni daños, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El epicentro del movimiento telúrico, de origen tectónico y que se produjo a las 14.27 hora local (18.57 GMT), se situó a 15 kilómetros al suroeste de Güiria y alcanzo una profundidad de 31,8 kilómetros, detalló Funvisis en su página web.

Despliegue de la OLP recupera 10 apartamentos de la GMVV en Anzóategui

Un total de 730 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado este domingo en una Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que tuvo lugar en el municipio Sotillo de Anzoátegui, en el que fueron recuperados 10 apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, parque residencial "El Vidoño", que se encontraban alquilados, o no estaban habitados por las familias a las que les fueron adjudicados.

Ministerio Público investiga triple asesinato en Anzoátegui

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 20° y auxiliar del estado Anzoátegui, Milagros Boitia y Manuel Medina, respectivamente, para investigar la muerte de Yoel José Ugas (43) y su hijo Antonio José Ugas Ramos (20); así como de Jackson José Cermeño (28), ocurrida la madrugada del sábado 1° de agosto en el sector El Viñedo, Barcelona, estado Anzoátegui.

Zimbabwe pone límites a la caza mayor tras la muerte del león Cecil

Zimbabwe aplicará restricciones a la caza de leones, leopardos y elefantes, especialmente en las áreas que rodean los parques naturales, donde fue abatido ilegalmente el pasado julio Cecil, el león más famoso del país africano. La Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en sus siglas en ingles) también investiga la posible caza ilegal de otro león en julio, apenas un día después de la muerte de Cecil, según informaron hoy fuentes gubernamentales y conservacionistas.

Matan a hombre de un golpe con un taco de billar

Yonar Fonseca murió en la noche de ayer luego de recibir un golpe con taco de billar en la cabeza. El hecho ocurrió en la licorería Puerto Rico, ubicada en la avenida Universidad de Maracaibo, en medio de un riña en la que habría estado involucrado el hombre de 32 años.

Muere liceísta a manos de efectivos de la PNB

Durante el mes de julio fueron ingresados 430 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Uno de los cuerpos pertenecía a Isaac Enrique Jiménez, de 16 años, muerto en medio de un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida Lamas, cerca de Ipostel, parroquia San Juan.

Al menos 85 muertos y 8 millones de afectados por lluvias en la India

Al menos 85 personas murieron y más de 8 millones se han visto afectadas en los últimos días por las fuertes precipitaciones que azotan la mitad norte de la India, informaron hoy fuentes oficiales. La mayoría de los fallecimientos se produjeron en el estado oriental de Bengala, donde 48 personas perecieron en incidentes como derrumbes, ahogamientos y caídas de rayos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Interior indio.

Falleció turista durante excursión en la Sierra Nevada de Mérida

Un turista de 27 años de edad murió en la Sierra Nevada del estado Mérida, específicamente en la Laguna Verde, este sábado en horas de la tarde, cuando sufrió una insuficiencia respiratoria mientras hacía un recorrido en compañía de una guía y dos amigos.

Pages