Estas en

Qué sucede

Familiares de Braulio Jatar denuncian su nuevo traslado

Los familiares del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido desde el pasado 3 de septiembre, denunciaron, este domingo, que nuevamente el comunicador fue trasladado de la cárcel "26 de julio" ubicada en el céntrico estado Guárico a un sitio que hasta el momento desconocen.

Escuelas públicas iniciarán las clases con las mismas carencias

Las condiciones de las escuelas públicas de los municipios en la zona centro sur parecen no variar con el inicio del año escolar 2016-2017, al presentar casi las mismas deficiencias del periodo lectivo anterior.

Asesinado en Margarita Hermano de “El Conejo”

Wilfredo Rodríguez, hermano de Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido como “El Conejo” -asesinado el pasado 24 de enero de este año- fue ultimado cuando llegaba su residencia, en el sector Los Chacos, municipio Maneiro, en la isla de Margarita.

Mandaron para Tocuyito a Coromoto Rodríguez

Diana D'Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el jefe de seguridad del parlamento, Coromoto Rodríguez, fue trasladado al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el penal de Tocuyito.

Suspenden compañía que explotaría el Arco Minero en Venezuela

Dos derrames de cianuro en sólo un año han ocurrido en la mina argentina de oro de Veladero, una de las 10 más grandes del mundo, lo que ha provocado severos daños ambientales y la contaminación de al menos tres ríos que abastecen de agua a la población de la provincia de San Juan, informaron medios locales.

Aseguran que “el estrés colectivo puede incendiar al país”

Para el actor y psicólogo Sócrates Serrano, el polarizado discurso político actual y la ausencia de justicia incrementa la violencia popular. La oleada de crímenes escabrosos, esos en los cuales decapitan, despedazan o incineran a las víctimas, al tiempo que cunde el pánico entre los habitantes de las comunidades donde se escenifican tales sucesos, no puede ser analizada ni tampoco explicada fácilmente por los psicólogos ni los criminalistas. Surgen estudios y propuestas para estudiar ese peligroso incendio de la paz social venezolana.

Presos tres militares por sustracción de 84 granadas en Guárico

Tres oficiales del Ejército fueron apresados por su presunta participación en la desaparición de 84 granadas del Fuerte Conopoima ubicado en San Juan de los Morros (Gua), dijeron fuentes militares.

Inameh estima lluvias para este domingo en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este domingo precipitaciones en gran parte del país, algunas con descargas eléctricas debido a la Zona de Convergencia Intertropical y una onda tropical que se desplaza al nororiente del Mar Caribe.

Casi 400 detenidos en inspección militar en mercado en Maracaibo

Un operativo militar ejecutado este sábado en un mercado mayorista de alimentos y productos básicos en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) dejó 387 detenidos, acusados de delitos como acaparamiento y contrabando, informaron las autoridades.

Sicaria asesinó a tiros a futbolista del Zulia FC en Ciudad Lossada

Aldair Gómez Mendoza, de 21 años, cayó muerto en plena avenida en el sector Ciudad Lossada. Una mujer en una moto y en compañía de un hombre lo interceptó y le disparó en la cabeza, cuello, pierna y pecho, a las 4:00 de la tarde de este viernes.

Venezuela y Colombia reactivan comercio con paso de cargas en frontera

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia reactivaron, la noche del viernes, el comercio entre ambas naciones con la reapertura de la frontera común para el paso de vehículos de carga pesada, luego del cierre que ordenó el presidente Nicolás Maduro y que se extendió durante un año.

Denuncian fallas en distribución de combustible en Carabobo

Usuarios de la red social Twitter reportaron durante la mañana de este sábado fallas en la distribución de gasolina en bombas de Valencia, Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo, lo que genera largas colas.

Activan Comando Rural de la GNB en el municipio Baruta

En el municipio Baruta, estado Miranda, fue activado este sábado el Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que prestarán sus servicios 220 efectivos castrense para garantizar la seguridad, el orden interno y la paz social en las zonas rurales de dicho municipio.

Temen aumento de la mortalidad en personas cardiópatas

Las sociedades científicas venezolanas buscan evitar las muertes por hipertensión arterial (HTA), con base en que 35 por ciento de la población sufre de esta enfermedad cardiovascular.

CEV insta a las autoridades a cumplir con los derechos de los presos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó, este sábado, su preocupación ante la situación carcelaria del país suramericano e instó a las autoridades a cumplir con los derechos y garantías de los privados de libertad tal y como se establece en la Constitución y el Código Penal de ese país.

Cero cajas de cartón como cunas para bebés, dijo el presidente del IVSS

Carlos Rotondaro presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), rechazó la colocación de neonatos en cajas de cartón, al tiempo que confirmó que el hecho ocurrió en el Hospital Dr. Guzmán Lander de Barcelona, estado Anzoátegui.

Detienen a una mujer y sus 2 hijas por robo a jugadores de Trujillanos FC

Una mujer y sus dos hijas, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores del equipo Trujillanos Fútbol Club cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús, fueron privadas del libertad.

Trancaron AFF a la altura de Hornos de Cal por escasez de alimentos (Fotos)

Usuarios de Twitter reportaron que, la mañana de este sábado, un grupo de personas trancó la autopista Francisco Fajardo (AFF) a la altura de Hornos de Cal en protesta por la escasez de alimentos.

Por el fin de semana te decimos 5 cosas que seguramente no sabías de la Piña Colada

La piña colada es uno de los cócteles favoritos de quienes aman los tragos dulces, pero hay muchas cosas que seguramente no sabías de este exquisita y cremosa bebida.

Tarjeta de Movilidad Fronteriza se aplicará en siete municipios del país

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza se aplicará en siete municipios de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, informó este viernes el director de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velásco.

Conductor usó maniquí para rebasar el tráfico

Un conductor de California (EEUU) recibió una citación luego de que la policía descubrió que usó un maniquí para hacerlo pasar por una persona verdadera y conducir por el carril preferencial para viajes compartidos.

Trollean a conductora en pleno programa en vivo (Video)

Las frases en doble sentido se dan hasta en las situaciones menos esperadas. Con estas trollean frecuentemente a las personas. Y todas tienen una relación estrecha con el tema sexual. Ante ello, un juego de palabras podría aludir al sexo sin que muchas personas se den cuenta.

¡Brad está soltero! Genial publicidad de aerolínea que aprovechó “tema del momento”

La aerolínea noruega Norwegian Airlines acaba de lanzar grandes ofertas para viajar desde Europa a Estados Unidos… pero eso no es lo que ha llamado la atención: la razón por la que la promoción se está viralizando en todo el mundo, es gracias a su original publicidad.

Potente “discurso” de un padre a su pequeña hija que miles comparten (Video)

Mientras muchos comienzan su día entre varios “apúrate” y “estamos atrasados”, este padre gasta sus energías matutinas en palabras más sabias.

Solteros japoneses aprenden a cuidar bebés para encontrar esposa

Japón hace frente a una crisis única. La población del país se está hundiendo a un ritmo dramático y la disminución no se debe al hambre, la guerra, la enfermedad o un desastre natural. La explicación más plausible es que a medida que las mujeres afirman su independencia, el matrimonio se convierte en un obstáculo ya que la presión social estigmatiza a las madres y afecta negativamente a las posibilidades de empleo.

Pages