Estas en


Venezuela y Ecuador empatan en PLC con un golazo de Arango


Mar, 16/10/2012 - 18:54

La Vinotinto igualó este martes con resultado de 1-1 ante Ecuador, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en partido correspondiente a la décima fecha de eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Con un muy enchufado Juan Arango, Venezuela se adelantó a los 5 minutos de juego con un fuerte disparo del capitán con pierna zurda, que culminó en la escuadra izquierda de la portería ecuatoriana, y significó el golazo de la noche.

Sin embargo, antes de cumplirse la media hora del compromiso, Castillo empató las acciones, luego de rematar una esférica rifada en el área vinotinto.

La segunda parte ofreció oportunidades de gol para ambos conjuntos. Venezuela estuvo comandada por Juan Arango, quien lo intentó en muchas ocasiones, pero la fortuna y el travesaño le negaron el tanto de la victoria.

Con el empate, Venezuela obtiene un punto que le ubican en la quinta posición, con 12 puntos, igualada con Chile y Uruguay.

Primera parte:

El partido inició con la lesión de Edgar Pérez Greco, quien tuvo que salir de la cancha para ser atendido, pero regresó sin problemas.

El extremo derecho del Manchester United, Antonio Valencia, inquietó la defensa vinotinto a los 4 minutos de juego con un centro por bajo que no encontró rematador a portería.

Apenas a los 5 minutos de partido, el capitán vinotinto, Juan Arango, marcó un verdadero golazo tras disparar de zurda una esférica que culminó en la escuadra izquierda del meta ecuatoriano.

Segundos después del gol, el partido debió se detenido nuevamente por la lesión de Benítez.

Una gran jugada colectiva de la Vinotinto a los 11 minutos pudo significar el segundo gol de Venezuela, Edgar Pérez Greco disparó al arco pero detuvo la esférica Domínguez.

Christian Novoa recibió la primera tarjeta amarilla del compromiso, tras una infracción sobre Josef Martínez. En la misma jugada, Juan Arango decidió ejecutar el tiro libre que pudo haber terminado en el segundo tanto del capitán, pero el portero de Ecuador desvió al tiro de esquina.

Tras un cuarto de hora de partido, Arroyo intentó colarse al área vinotinto desde la banda, pero con dificultad envió un centro que terminó en los guantes de Dani Hernández.

Castillo igualó el compromiso para Ecuador, luego de aprovechar una pelota rifada en el centro del área de Venezuela. El atacante disparó con pierna derecha y batió a Dani Hernández.

Tras el tanto ecuatoriano, el equipo visitante vivió sus mejores minutos del partido ante una Venezuela que buscaba poco a poco reaccionar del gol sufrido.

El técnico César Farías se mantuvo de pie todo el tiempo, dando indicaciones al equipo desde la banda.

Juan Arango se mostró muy enchufado en la primera parte del partido, luchando cada pelota y guiando a su equipo en la búasqueda del gol del desempate.

Cuando la pizarra marcaba los primeros 45 minutos, Walter Ayoví intentó sorprender a Dani Hernández con un lejano disparo que se marchó muy desviado.

Segunda parte:

Apenas en el primer minuto de juego, Arroyo cometió una fuerte infracción sobre el vinotinto Josef Martínez, que le costó la tarjeta amarilla.

Y nadie le quitó la chance a Juan Arango, quien ejecutó el tiro libre con mucha fuerza, y que el meta Domínguez tuvo que controlar en dos tiempos. Amorebieta estuvo cerca de rematar el error del portero ecuatoriano.

El atacante Josef Martínez estuvo cerca de marcar el segundo tanto venezolano, luego de que su disparo se desviara en la defensa y por poco se colara en la portería de Domínguez.

Apenas un minuto más tarde, Martínez recibió una infracción en la frontal del área que fue cobrada por Juan Arango, pero su gol fue negado por el travesaño.

Al minuto 56 de la segunda parte, César Farías realizó el primer cambio. Dio entrada a Ronald Vargas, en sustitución de Edgar Pérez Greco.

Vargas recibió la tarjeta amarilla, luego de dos minutos de haber ingresado, por una falta sobre Walter Ayoví.

Nuevamente a los 65 minutos, el capitán Juan Arango lo intentó desde la distancia. El atacante criollo envió un fuerte disparo que atajó sin problemas el cancerbero ecuatoriano. Segundos después, Ronald Vargas también buscó sorprender a Domínguez, con un remate con pierna derecha, pero controló la acción.

Ecuador respondió con un potente disparo en un tiro libre que acabó en el travesaño de la portería de Dani Hernández.

El delantero Nicolás "Miku" Fedor entró a la cancha a los 67 minutos, en lugar de Josef Martínez que gustó en el partido.

Ecuador realizó su primer cambio dando entrada a Minoa, en lugar de Jaime Ayoví: delantero por volante de contención.

Juan Arango tuvo una nueva opción cuando el reloj marcaba el minuto 75. El capitán intentó empalmar un disparo de volea, pero la esférica se marchó desviada al saque de puerta.

Jefferson Montero fue el segundo hombre en ingresar a la cancha en Ecuador, en lugar de Christian Noboa. Venezuela agotó sus tres cambios, dando entrada a Gabriel Cíchero, en sustitución de Alexander González.

Arroyo estuvo a punto de sorprender un potente disparo desde la frontal del área que despejó el guardameta Dani Hernández.

Evelio Hernández se convirtió en el segundo amonestado del partido para Venezuela, tras una clara infracción.

Los últimos minutos del partido no ofrecieron oportunidades claras.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: D. Hernández, A. González, G. Perozo, F. Amorebieta, R. Rosales, F. Lucena, E. Hernández, E.P. Greco, J. Arango, J. Martínez, S. Rondón.

Ecuador: A. Domínguez, J. Paredes, F. Erazo, G. Achilier, W. Ayoví, C. Novoa, S. Castillo, L. Valencia, M. Arroyo, C. Benítez, J. Ayoví.

FUENTE
http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=38881


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...