11 años de cárcel a una mujer por insultar en Twitter

Publicado el Lunes, 10/June/2013

Un tribunal kuwaití condenó este lunes a una mujer a 11 años de prisión por enviar mensajes en Twitter considerados insultantes para el emir y por llamar a derrocar el régimen, según una copia del juicio y un militante.

Huda Al Ajmi fue declarada culpable de tres cargos. Foto: AFP

Huda Al Ajmi fue declarada culpable de tres cargos: insultar al emir, llamamiento a derrocar al régimen y mala utilización de su teléfono móvil, según el juicio del tribunal, que fue confirmado por el director de la Asociación Kuwaití de Derechos Humanos, Mohammed Al Humaidi, en su cuenta de Twitter.

Fue condenada a cinco años de cárcel por cada una de las dos primeras acusaciones y a un año por la tercera. Se trata de la pena de prisión más prolongada pronunciada por un tribunal kuwaití en este tipo de caso desde que el gobierno lanzó en octubre una campaña de represión contra los militantes en línea.

En conformidad con este veredicto, Ajmi, que rechazó estas acusaciones, debería comenzar a purgar su pena de prisión inmediatamente. Ella puede apelar, y después presentar un recurso en casación contra este fallo.

AFP

Comentarios

Recomendado para ti