Alcaldía de Valencia conformó comisión para evaluar economía informal

Publicado el Viernes, 17/Enero/2014

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, recibió este viernes a representantes de la llamada economía informal, y acordó con ellos la instalación de una comisión mixta de trabajo que evaluará zonas de trabajo, carnetización e instalación de esos trabajadores como fecha tentativa el día lunes 27 de enero.

Foto: el-carabobeno.com

La reunión se dio a eso de las 1 de la tarde en la sede del ayuntamiento, luego de una marcha de los trabajadores de la economía informal, en presencia de una comisión comandada por Emilio Onzalo y Ana Medrano, y con voceros de todas las calles y avenidas donde se da el comercio informal; allí se decidió instalar mesas de trabajo para evaluar un censo llevado a cabo por ellos y que hasta la fecha agrupa a 1.849 personas, propuestas de zona de ubicación, registro y estructuras de sus puestos de trabajo.

El alcalde les solicitó propuestas concretas de zonas para trabajar con orden y respeto, ratificando que las avenidas Bolívar, Lara y Cedeño no podrá haber trabajadores de la economía informal por ser vías principales.

Detalló que la medida es beneficiosa y compartida por la mayoría de los valencianos, y además de contribuir al orden ha disminuido notablemente la delincuencia en esas zonas.

Los representantes de la economía informal se comprometieron a respetar esas arterias viales, y presentar calles y terrenos donde pueden laborar de forma ordenada y segura. Además, aceptaron la carnetización y que se respete un censo Único llevado a cabo por la Alcaldía de Valencia tomando como base el que viene dándose por parte de los trabajadores informales.

El Coordinador General de Operaciones, Juan Carlos Carpico y el presidente del (Induval), Miguel Velázquez, serán los representantes de la alcaldía en las reuniones de trabajo que comienzan este sábado 18 y contarán con los mismos voceros de la reunión con el alcalde. Allí con planos de la ciudad se demarcarán las zonas donde se podrá laborar y a las personas que se les entregará el carnet del ayuntamiento. El trabajo será continuo durante toda esa semana antes de la fecha tentativa para reiniciar labores.

Fuente: El Carabobeño / VIC

Comentarios