Arango pide un director técnico venezolano para la Vinotinto

Publicado el Jueves, 5/Dic/2013

El zurdo también aprovechó para hablar de su futuro dentro de la Vinotinto. El mediocampista y capitán vinotinto, Juan Arango, hizo un breve análisis sobre los posibles candidatos para dirigir la selección nacional

Juan Arango considera como candidatos a "Chita" Sanvicente y a Rafael Dudamel

Juan Arango, capitán de la selección venezolana de fútbol, habló en el programa 11 Titular de Deportes Unión Radio sobre la salida de César Farías, los candidatos para dirigir la selección y su futuro en la misma.

“César (Farías) me ayudó en muchas cosas, en mejorar mi físico y mi fútbol. Su proceso fue de mucho crecimiento para nuestro fútbol. No hay nada que criticarle”, expresó Arango.

El zurdo de 33 años comentó que César Farías les había confesado en el último partido del premundial que dejaría la dirección técnica de la selección: “En el último partido de eliminatorias Farías nos dio a entender que se iba de la selección, aunque sé que no lo quería hacer”.

“Hay dos o tres técnicos venezolanos que están a la altura y podrían agarrar el mando de la selección", argumentó el mediocampista maracayero. "Me gustaría que sea un DT venezolano, pero lo importante es que la selección sume y tenga resultados”.

“Arangol” analizó brevemente a dos de los candidatos para suplir a Farías en el banquillo vinotinto: “'Chita' (Sanvicente) ha demostrado en los equipos donde pasó que es un gran técnico, capaz de sacar los resultados y puede agarrar perfectamente la selección”.

"Rafael Dudamel también tiene méritos; a pesar de que no le fue bien en el Mundial Sub17, ha demostrado estar capacitado", opinó el jugador del Borussia Mönchengladbach.

¿Cuelga los guayos?

El capitán vinotinto platicó también sobre su futuro en el combinado nacional: "Yo siempre he dicho que mi decisión de irme de la selección no la tengo tomada. Eso no dependerá de quien llegue o se vaya".

"En mayo puede que tome la decisión de retirarme o no de la selección. Tengo contrato hasta mayo con el Gladbach. Me siento bien aquí, pero no sé aún si siga o me vaya", finalizó el considerado por muchos el mejor futbolista venezolano de la historia.

Suena para los Xolos

"Juan (Arango) alcanza las características del volante que nosotros andamos buscando, si viniera un jugador como él nuestro equipo se potenciaría". Indicó César Farías, DT de Xolos de Tijuana.

La Verdad / AN

Comentarios

Recomendado para ti