Estas en


Atletas arrasan en los llamados "Oscar del deporte"


Mar, 12/03/2013 - 09:40

El atletismo arrasó el lunes en los premios Laureus con Usain Bolt, Jessica Ennis y Félix Sánchez levantando la estatuilla de los llamados Oscar del deporte en una gala en la que los futbolistas Leo Messi y Neymar quedaron por fuera.

El jamaiquino Bolt ganó el premio a mejor atleta masculino de 2012, tras los tres oros que conquistó en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Bolt, que ganó el premio en 2009 y 2010, fue reconocido por su "extraordinario desempeño en los Juegos Olímpicos, en los que repitió los éxitos de Pekín ganando medallas de oro en los tres eventos de velocidad en Londres: 100 metros, 200 metros y relevo 4x100".

"Me siento bien, mucho trabajo duro, lo agradezco mucho (...). Esta última temporada fue dura", dijo Bolt en un mensaje grabado difundido en la ceremonia de los premios, celebrada el lunes de noche en Rio de Janeiro.

En esta categoría estaba nominado el astro argentino Lionel Messi, que el martes disputa con el FC Barcelona la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan.

También fueron nominados el estadounidense Michael Phelps, los británicos Mo Farah (atletismo) y Bradley Wiggins (ciclismo), y el piloto alemán Sebastian Vettel.

Los últimos dos años ganaron dos tenistas: el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En octubre, durante una visita a Rio de Janeiro, Bolt dijo que después de los Juegos de 2016 piensa en su retiro de las pistas y, entonces, aseguró no descarta comenzar una carrera en el fútbol.

El atleta será el principal atractivo de la reunión de atletismo de París el 6 del julio, inscrito en la prueba de 200 metros.

Image

La británica Jessica Ennis, ganadora del oro del heptatlón en los JO-2012, se llevó por su parte el premio de mejor atleta femenina del año.

Michael Phelps recibió un premio honorario por los "logros excepcionales" de su carrera de 20 años, que terminó en Londres consagrado como el atleta con más medallas en la historia olímpica.

Image

"Ha sido una carrera impresionante, es increíble que se ha acabó", dijo Phelps al recibir el premio. "Este premio es maravilloso para terminar mi carrera", siguió después en una rueda de prensa.

Y al ser consultado en el escenario si consideraría participar en Londres, se limitó a decir "no".

El tenista británico Andy Murray recibió el premio al "progreso" en el año, tras ganar abierto de Estados Unidos y el oro olímpico en Londres (individual y dobles).

Para este premio, estaba nominado el joven futbolista brasileño Neymar, que despertó la algarabía de cientos de personas que se agruparon a las afueras del icónico Teatro Municipal de Rio para verlo pasar.

El atleta dominicano Félix Sánchez ganó el Laureus al mejor regreso deportivo, tras ganar la medalla de oro en los 400 m vallas en la capital británica, y anunció su retiro para 2014.

En Rio de Janeiro "me encantaría estar en un traje y corbata, como un espectador. Este año sería mi décima quinta temporada, es una larga carrera, y planeo en retirarme en 2014", dijo a periodistas.

El nadador brasileño Daniel Dias ganó por la segunda vez el premio a mejor atléta paralímpico. "Quería que ese premio se quedara en mi casa, aquí en Brasil", dijo en una rueda de prensa.

Otros del fútbol que no ganaron fueron la selección de fúrbol de España, ganadora del Mundial-2010. En la categoría de mejor equipo, el premio fue para la selección europea de golf, que le ganó además al Miami Heat de la NBA.

El premio a deportista de acción fue a Felix Baumgartner, el primer humano en romper la barrera del sonido en la más alta caída libre (39 km) en Nuevo México.

Es la primera vez que estos premios se entregan en Rio de Janeiro y en 2014 está previsto que se realicen nuevamente en la capital carioca, sede de la final de la Copa del Mundo.

La Academia del Deporte Laureus premió los aportes de uno de sus miembros, el británico Sebastian Coe, que presidió el comité organizador de Londres-2012.

"Tengo la seguridad de que Rio va a organizar unos Juegos maravillosos (...). Tiene los mismos desafíos que nosotros antes de los Juegos, es un evento muy difícil de organizar", dijo Coe a periodistas antes del evento.

AFP


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...