Aumenta demanda de vuelos por caída de puente en Cúpira

Publicado el Miércoles, 22/August/2012

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figueras, reportó que se han presentado cifras récords esta temporada vacacional, en parte por el colapso del puente en Cúpira, que derivó en una demanda adicional hacia Margarita, Barcelona y Puerto Ordaz.

Hubo un aumento del 20%

Se han sacado vuelos especiales para Margarita, para ayudar al turismo y palear el déficit de personas que se va por vía terrestre.

Estima que la cantidad de vuelos con respecto al año pasado aumentó en un 20%, y ante un evento electoral en octubre, las personas tomaron sus vacaciones. Cree probable que las personas planifiquen sus vacaciones de diciembre dependiendo de los resultados de los comicios presidenciales.

Destacó que esta semana el INAC visitará las líneas aéreas para darle celeridad a las solicitudes de indemnizaciones por demora. “Hay una secuencia de vuelos que depende del vuelo inicial, si el vuelo inicial se retrasa, sale con demora, trae como consecuencia demora en otros vuelos”.

Afirmó que las líneas aéreas han hecho un esfuerzo por sustituir los aviones por unos más modernos, y con ello se han ido cumpliendo los itinerarios. “Cuando se habla de demoras en los vuelos no se puede generalizar, hay líneas aéreas que están sobre el 80% a 85% de puntualidad, el INAC exige sobre un 80% de puntualidad porque es una actividad humana, mecánica y no todo puede ser perfecto”.

Figueras indicó que los aviones deben estar en perfecto estado para volar, y los dueños de las empresas deben velar por ello. “El INAC está montando sobre el mantenimiento de los aviones, no puede permitir que un avión salga sino está aeronavegable”.

Destacó que la seguridad debe estar garantizada en los vuelos de Venezuela, y estima que hay “buenos mecánicos e inspectores” y el INAC mantiene un control para lógralo.

FUENTE:
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=120169&tpC...

Comentarios

Recomendado para ti