Caída de puente en Boca de Uchire colapsa la vía a oriente (Fotos)

Publicado el Martes, 8/October/2013

Este martes el puente Boca de Uchire ubicado en la Troncal 9, que une a los estados Anzoátegui y Miranda, se cayó, el paso se encuentra completamente cerrado y varios vehículos están atrapados en la infraestructura.

La única manera de llegar a la región capital es que los conductores se desvíen a Clarines. Foto @MonseTalleyrand

Al parecer minutos antes se generaba una protesta de motorizados en la cabecera del puente, quienes manifestaban contra la inseguridad. Al estar cerrado el paso vial, los vehículos se acumularon en el puente, lo que pudo haber generado el colapso de la estructura vial.

Por los momentos se desconoce si hay muertos o heridos, informó Protección Civil Miranda cuyos funcionarios se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

Se puedo conocer además que los Bomberos de Miranda atienden a los involucrados en el desplome del Puente, entre ellos se encuentran 10 vehículos y una moto.

Importante recordar que en año 2011 el paso por el puente fue restringido debido a las fuertes lluvias y la crecida del río.

Desvío y precaución
El Ministerio de Transporte Terrestre señaló a través de su cuenta en Twitter que la vía Valle Guanape estará habilitada para el desvío del tránsito vehícular.

Desvían flujo vehicular hacia Los Llanos tras caída del puente de Boca de Uchire

El comisario estadal de Tránsito Terrestre, Juan Cordero, informó que el flujo de vehículos se está desviando hacia la vía de Los Llanos, a través de la entrada de la población de Onoto, ubicada entre Píritu y Clarines, la cual conecta la entidad anzoatiguense con el estado Guárico.

Agregó que ya se desplegaron todos los efectivos y unidades de este organismo regional de seguridad y prevención hacia el lugar del hecho.

El director de Protección Civil (PC) Anzoátegui, Ángel Muñoz, comentó que no se han reportado pérdidas humanas.

Añadió que actualmente la conexión entre los estados Anzoátegui y Miranda se encuentra cerrada en ambos sentidos.

El puente de Boca de Uchire, ubicado en la frontera de Anzoátegui con Miranda, municipio San Juan de Capistrano, cedió este martes cerca de las 2:00 de la tarde.

El Periodiquito/JP

Comentarios