Caracas y Barquisimeto las ciudades más peligrosas de Venezuela

Publicado el Jueves, 28/Nov/2013

La inseguridad sigue siendo el mayor problema del país y la bandera política de los Gobiernos de turno. Con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, número que organizaciones como el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevan hasta 73 homicidios, la violencia no da tregua a los venezolanos.

Foto Archivo

El Gobierno de Maduro en materia de seguridad en sus primeros meses se replanteó el despliegue de militares y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para complementar el trabajo de resguardo y patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con la puesta en marcha del Plan Patria Segura.

A pesar de ello, el plan no ha dado buen resultado, al menos así lo demuestran las altas cifras de homicidio cada fin de semana, tan sólo en la ciudad de Caracas en el mes de octubre 415 cádaveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte.

Ciudades como Maracaibo, Valencia, Ciudad Guayana, Barquisimeto y Caracas se ubican en la lista de las 50 capitales con más homicidios del mundo, según raking publicado en Business Insider

El tráfico de drogas, las guerras de pandillas, la inestabilidad política, la corrupción y la pobreza se han combinado para hacer de América Latina, por mucho, la región más homicida del mundo.

América Latina registra 40% de los asesinatos del mundo, a pesar de tener sólo el ocho por ciento de la población, según la ONU.

La clasificación se basa en datos de 2012 y el estudio no cuenta las muertes en zonas de guerra o ciudades donde los datos no estaban disponibles.

Ciudades de Venezuela en el ranking:

39) Maracaibo, Venezuela: tiene 35.44 homicidios por cada 100,000 habitantes.

31) Valencia, Venezuela: tiene 43.87 homicidios por cada 100,000 habitantes.

20) Ciudad Guayana, Venezuela: tiene 55.03 homicidios por cada 100,000 habitantes.

9) Barquisimeto, Venezuela: tiene 71.74 homicidios por cada 100,000 habitantes.

3) Caracas, Venezuela: tiene 118.89 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Por El Diario de Caracas / PA
Con información de Business Insider

Comentarios