Estas en


Carnet de la Patria se utilizará como factor de ingreso a universidades públicas


Vie, 11/08/2017 - 14:49

El ministro de Educación Universitaria aseguró que la información del instrumento servirá de palanca para la asignación de cupos por estrato socioeconómico.

Carnet de la Patria se utilizará como factor de ingreso a universidades públicas

El carnet de la Patria se utilizará como uno de los factores que decidirá el ingreso de bachilleres a la educación pública universitaria, de acuerdo a declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa.

De acuerdo a una nota de prensa del despacho, se considerará la información socioeconómica del Carnet de la Patria para reformular la distribución, con una asignación complementaria de cupos universitarios.

La asignación de la cohorte 2017 constará entonces de dos capas: primera son 197 mil 957 bachilleres que están publicados en la página web de la Opsu y la segunda consta de 105 mil cupos, a quienes les llegará un correo electrónico con la información sobre su ingreso.

Los nuevos bachilleres que deseen validar sus datos en el Sistema Nacional de Ingresos deben entrar a la página web de la Opsu y seguir los tres pasos: registrar sus notas de educación básica y media diversificada; modificar opciones y resultados preliminares y asignación del cupo.

Fuente: El Estimulo

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...