Estas en


Cascos Azules: El vinagre y la crema dental no neutralizan los gases lacrimógenos


Vie, 19/05/2017 - 12:10

La directora general de redes Cascos Azules, Génesis Francenchi, manifestó que la salud no tiene un tilde político, es neutral, al dar declaraciones sobre la labor que realiza la fundación avocada a atender afectados durante marchas.

Cascos Azules-Venezuela: El vinagre y la crema dental no neutralizan los gases lacrimógenos

“La salud no tiene un tilde político, es neutral y nosotros como equipo de respuesta lo somos y atenderemos a todo aquel que lo necesite, lo importante es el respeto y siempre tener clara la posición de cada quien y estaremos a la orden de todos”, dijo Francenchi en entrevista por Globovisión transmitida este viernes 19 de mayo.

Enfatizó: “Hacemos lo que podemos en el campo, ayudamos a los que están comprometidos con la protesta como los que no, siempre estamos a la orden de todo el que requiera una atención en el momento”.

La organización, que se radica en Caracas, y comenzó a trabaja en el país desde el 2014 dio una serie de recomendaciones para los manifestantes durante las marchas.“Los gases lacrimógenos son un ácido, es un polvillo, y que se puede combatir con bicarbonato de sodio y agua, como cucharada y media en un litro de agua y eso va a crear una base protectora ácida que va a enfrentar este ácido. El vinagre empeora la situación, pero como es un olor más fuerte sientes alivio en el olfato y la crema dental, cuando te la colocas, te quema la piel y hará que ésas partículas del gas se adhieran, vas a tener el olor más tiempo. El Malox también funciona como capa protectora”, destacó Rebeca González, coordinadora de redes de Cascos Azules.

Agregó: “Después de una marcha, lo ideal es que te quites la ropa que estuvo expuesta a ésas partículas y las laves,aparte, los asmáticos deben nebulizarse y tomar mucha agua durante la jornada. La gente se deshidrata y a veces cuando llegas al punto donde está el enfrentamiento, las personas se desvanecen y eso también les causa todo esto que se desencadena”.

González solicitó una serie de medicamentos que necesita la Cascos Azules para la atención primaria en las marchas: “Estamos escasos de broncodilatadores, lo que más se presenta en estas manifestaciones son asfixiados, entonces necesitamos ese tipo de recursos en este momento. Crema para quemaduras, antibióticos y cicatrizantes. Las personas o instituciones que puedan donar estos medicamentos pueden hacerlo a través nuestro correo institucional [email protected] y por Twitter e Instagram @cascosazulesve”.

Fuente: Panorama / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...