Estas en


Cecodap: Sentencia del TSJ condena a muerte a niños venezolanos


Jue, 23/11/2017 - 19:38

El director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, cuestionó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya negado un recurso introducido por el ente a su cargo, a fin de resguardar la salud de los niños ante el actual desabastecimiento de medicinas.

Cecodap: Sentencia del TSJ condena a muerte a niños venezolanos

“La sentencia fue un recurso extraordinario de revisión que no-sotros consignamos para poder revocar una sentencia de otra sala, de la Sala Social, que negó el control de legalidad frente a otra sentencia que negó las medidas para poder proteger a los niños frente al desabastecimiento de medicamentos. Es la última etapa de un periplo judicial que inició hace más de un año, el 25 de enero del año 2016”, dijo Trapani durante una entrevista en Radio Caracas Radio.

Agregó que no solo el TSJ negó la protección de los niños sino también los tribunales de protección. “El expediente ha pasado por 4 jueces que han tomado sentencia para negar cualquier alternativa de protección a los niños frente a este desabastecimiento de medicamentos”, indicó.

Además, comentó que hubo una dilación injustificada e incompresible para emitir dicha sentencia. “El tribunal tenía el expediente desde enero de este año y tardaron 9 meses en poder pronunciar una sentencia. Frente a unos casos la justicia es expedita, pero hay otros en que no. Entonces pareciera que hubiera casos de primera y casos de segunda”, remarcó.

Por último, insistió en que no se está hablando de cualquier medida, sino de una que permiten resguardar la salud y la vida de los niños. “Esta sentencia cierra cualquier alternativa judicial de protección de los niños. Es la última instancia, que ya la agotamos, para las medidas preventivas. Y bueno, tendremos que evaluar otros escenarios judiciales, nacionales o internacionales, para poder seguir dándole rostro al problema”, aseveró al subrayar que la referida medida condena a muerte a los niños venezolanos.

Fuente: eL iMPULSO

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...