Estas en


Comité Paralímpico Venezolano resalta el gran nivel de atletas


Mar, 04/09/2012 - 14:45

La presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, resaltó el gran nivel de la delegación venezolana que compite en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, pues su actuación ha sido "fructífera y lo muchachos han podido mejorar sus marcas".

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Hernández destacó que "nuestros atletas han dado lo mejor en cada competencia de esta justa", y agregó que aún restan 18 eliminatorias donde 22 de los nativos verán acción: "quedan seis finales en las disciplinas de ciclismo, potencia y natación", adelantó.

Hernández exaltó lo logrado por la nadadora caraqueña Belkys Mota, quien accedió a la final de los 100 metros, estilo libre, categoría S12 (discapacidad visual), tras obtener el octavo mejor tiempo de la ronda eliminatoria.

Resaltó las medallas broncíneas ganadas por el judoca Marcos Falcón (visión limitada) y el velocista Omar Monterola (parálisis cerebral).

Sobre el corredor mirandino comentó: "Veníamos preparados con el caso de Omar Monterola, es un atleta que viene desempeñandose del año 2008, venía dando muestras de que podría estar en el podio y así fue".

Igualmente, se refirió a la gesta de Falcón, primer medallista criollo en los paralímpicos de Londres y acotó que el triunfo del judoca estaba en las proyecciones y pudo superar obstáculos como el polémico arbitraje, para subir al podio.

Destacó que gracias al apoyo del Ejecutivo los atletas venezolanos pudieron realizar su preparación previa a Londres en eventos internacionales.

AVN


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...