Estas en


Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela


Jue, 11/01/2018 - 16:44

Conoce aquí cuáles son los pasos a seguir para solicitar la visa de Estados Unidos en Venezuela, tras la dedición de la embajada norteamericana, de reanudar la programación de nuevas citas para solicitarse por primera vez de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2", a partir de este 17 de enero.

Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela

Pasos para solicitar la vida de Estados unidos por primera vez en Venezuela

- Las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

-Para aprobar una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EE.UU., el solicitante debe demostrar en la entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando la intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU.

-Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

-El pago del arancel consular y la cita para la entrevista serán a través del siguiente enlace: https://ustraveldocs.com/ve.

-La Embajada de los EE.UU. en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU., hasta que hayan obtenido la visa.

Las tarifas y requisitos, son presentados a continuación:

Luego de cancelar el arancel correspondiente al tipo de visa que se solicita, debes registrarte, y posterior a ello cargar en el sistema una fotografía digital tomada en los últimos seis meses junto al Formulario DS-160. El día de la entrevista debes llevar a la embajada una copia de su fotografía y se le tomaran sus huellas digitales.

Es importante destacar que a partir del 1 de noviembre de 2016, ya no se están permitiendo lentes en las fotos de visas. Y dicha foto debe cumplir una serie de medidas específicas.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...