Continúan los retrasos en los vuelos de la aerolínea Venezolana

Publicado el Lunes, 6/Enero/2014

Una pasajera afectada informó que compró boletos para el vuelo 242 con destino a Porlamar que tenía programado partir a las 2 de la tarde de este lunes y que al llegar al aeropuerto, empleados de la aerolínea, le notificaron que su vuelo había sido reprogramado para las 9 de la noche del mismo día.

Foto: panorama.com.ve

Carmen Zavarce, pasajera de esta aerolínea, quien es una de los cientos de personas que continúan varadas en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, a la espera de su salida, dio declaraciones sobre la situación.

Zavarce informó que compró boletos para el vuelo 242 con destino a Porlamar que tenía programado partir a las 2 de la tarde de este lunes y que al llegar al aeropuerto, empleados de la aerolínea, le notificaron que su vuelo había sido reprogramado para las 9 de la noche del mismo día.

Zavarce al igual que otros pasajeros, teme que no se cumpla con la nueva programación, pues la aerolínea ha manifestado a sus clientes que actualmente solo cuenta con un avión que debe cumplir con vuelos nacionales e internacionales, los cuales están retrasados igualmente.

Alrededor de 500 pasajeros, entre 2 vuelos nacionales y 2 internacionales, están a la espera de una respuesta. En el caso de los internacionales, uno era con destino a Aruba para el pasado domingo a las 9 de la mañana y todavía no ha partido, al igual que otro con destino a Panamá.

"No nos dan respuesta, solo nos dicen que sigamos esperando, solo nos dieron un vale de 90 bolívares para comprar almuerzo y seguimos aquí esperando. Ayer eran las 12:00 am y nos decían que esperáramos un poco más que ya íbamos a salir", manifestó José Martínez, otro usuario de la aerolínea, quien pidió el reembolso de su boleto para viajar a Aruba.

En el caso de los vuelos nacionales, la situación es la misma, lo que ha causado descontento en gran cantidad de personas, quienes se han quejado y han protestado en el aeropuerto de La Chinita, donde actualmente se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para mantener el orden que en más de una ocasión se ha perdido.

Funcionarios del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) también han hecho acto de presencia para procesar todos los reclamos de los usuarios y tomar las medidas correspondientes.

La semana pasada, el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del órgano Superior para la Defensa de la Economía, informó que tomarían medidas correctivas con la aerolínea Venezolana, frente a las irregularidades que se presentan en la misma.

Puntualizó que recomendarán las acciones a tomar para solucionar los problemas que tienen. "Ellos no cumplieron una serie de pasos sugeridos, tienen una responsabilidad con la empresa Boeing (...) queremos resolver los problemas para evitar daños a los pasajeros, sobre todo en tiempo de espera", manifestó.

Fuente: Panorama / VIC

Comentarios

Recomendado para ti