Estas en


Díaz Curbelo: Lluvias colapsan varios estados del país


Mar, 16/10/2012 - 10:17

Protección Civil se mantiene en alerta ante las constantes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes en diferentes estados del país. Gobierno nacional está desplegado por las lluvias en todo el territorio nacional.

Durante más de 72 horas se han registrado precipitaciones continuas en todo el territorio nacional, subiendo la cifra de familias damnificadas y pasos en las vías restringidos.

El reporte por cada estado es el siguiente:

Estado Aragua

Es el estado más afectado según lo informado por el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. "Casi todos los municipios Costa de Oro, Choroní, Mariño, Bolívar, Linares Alcántara, entre otros, fueron afectados por las lluvias. Sin embargo no tenemos reporte de daminificados", reportó Díaz Curbelo.

Estado Trujillo

En el estado Trujillo se registran 103 familias afectadas de las cuales 75 se encuentran en refugios solidarios y 28 en oficiales.

El paso del sector El Comboco en la entidad quedó restringido, dejando incomunicado el municipio Bandera con Urdaneta. Sin embargo el municipio Escuque es el más afectado.

Autoridades se encuentran evaluando el estado de ríos y quebradas en el sector y la maquinaria se está llevando a los municipios afectados para tratar de abrir el paso.

Estado Táchira

Las lluvias en la zona norte de esta entidad dejaron unas viviendas anegadas, situación que reportaron como solucionada, es decir, las personas están volviendo a ellas.

Informaron que se han registrado derrumbes en algunas vías principales que comunican a los municipios, pero los organismos se encuentran trabajando en ello.

Estado Zulia

Los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago y Miranda, resultaron afectados por las lluvias dejando alrededor de 600 familias perjudicadas.

Las precipitaciones han estado acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad y los organismos de PC se encuentran activos en las vías de Maracaibo, específicamente en la Autopista N° 1 donde colapsaron los drenajes.

Estado Portuguesa

El municipio Páez de Acarigua se encuentra afectado por el desbordamiento de la quebrada Araure. A pesar de esto, en la entidad no se han registrado hasta ahora familias damnificadas ni personas fallecidas, según lo reportado por el director de PC Luis Díaz Curbelo.

Estado Miranda

Los municipios Paz Castillo, Plaza, Sucre fueron los más afectados por el desbordamiento del río Guarenas provocando inundaciones en varias viviendas.

Ante cualquier emergencia que se presente a causa de las precipitaciones que se han registrado en el país en las últimas horas, los venezolanos pueden comunicarse a la sala situacional del Estado Mayor para el Invierno a través del 0-800-LLUVIAS (5588427).

En un contacto informativo, transmitido por VTV, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó que además los ciudadanos pueden comunicarse por el 171 o 0800-CAPITAL (2274825), para emitir cualquier reporte en Caracas.

"(Los ciudadanos) pueden llamar a cualquier hora del día o de la noche. Son 24 horas de información, que podemos darle respuesta a la ciudadanía a escala nacional", expresó.

Indicó que el cuerpo de Protección Civil se mantiene en alerta ante las constantes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes en diferentes estados del país.

FUENTE
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/habilitan-0-8...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...