Estas en


Denuncian al Faes por "ajusticiar" a dos jóvenes en la Cota 905


Vie, 11/08/2017 - 16:18

Julio Cesar Salazar Acosta, de 23 años, y Jhon Cleider Tovar Rodríguez, de 16, fueron presuntamente ultimados por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), órgano adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un operativo realizado la noche del martes en la Cota 905.

Denuncian al Faes por "ajusticiar" a dos jóvenes en la Cota 905

Familiares de Salazar y Tovar denunciaron “la violencia policial” durante el operativo y explicaron que ambos “fueron ejecutados extrajudicialmente”.

Los dos fallecieron en la casa de Julio, ubicada en el barrio Brisas de El Paraíso, parte alta del sector La Pilita.

Raíza Salazar, hermana de Julio, destacó que él tenía una discapacidad intelectual. “Unos delincuentes llegaron a la casa, mientras que los policías los buscaban en la calle, mi hermano por su condición comenzó a gritar y cuando salió los oficiales le dispararon en el pecho”, relató.

Por su parte, el padrastro de Tovar, Luis Malavé, explicó que el adolescente fue al sector a visitar a su novia, y al ver la irrupción por parte de los efectivos del Faes corrió hasta la primera casa que vio, que fue la de Julio.

En el hecho fallecieron otros tres sujetos identificados como miembros de la banda liderada por “El Cataca”, quien también fue ultimado.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...