Presidente del CIV: Peligra el viaducto de La Cabrera

Publicado el Lunes, 20/August/2012

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, llamó a las autoridades del Gobierno nacional a atender de manera urgente las fallas que presenta el viaducto de La Cabrera, pues podría correr la misma suerte que el puente en Cúpira.

Betancourt afirma que se debe hacer mantenimiento constante pues no hacerlo "te puede pasar factura"

"Si sucede algo en el viaducto quedamos incomunicados, es muy importante para comunicar la zona este con la oeste del país”.

Explicó que en el diagnóstico contínuo de los últimos años han levantado informes referentes a las troncales, vialidad agrícola, puentes y drenajes, pues es responsabilidad del gremio mantener las advertencias y sugerencias, para evitar mayores problemas en el tema.

Estima que las faltas de contrataciones a tiempo, y el no aprovechar el verano para el mantenimiento, no es estratégico para el país. “Es muy poca la atención que le han prestado al Colegio de Ingenieros de Venezuela, y cuando suceden casos como el último, el tiempo nos da la razón”.

Para Betancourt, se debe hacer un mantenimiento constante. “El día que los hagas o que no lo hagas, te pasarán factura como pasó con el puente de Cúpira, con el viaducto de Vargas, de San Cristóbal, de Los Andes o Los Llanos”.

Este gremio apunta a que en vez de culpar a las gandolas como la que estaba en el puente de Cúpira, se debe hacer mantenimiento a las infraestructuras.

FUENTE
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=119953&tpC...

Comentarios