Estas en


Fuerte olor a gasolina en Maturín lo provoca la falta de aditivos


Miércoles, 13/09/2017 - 13:47

La ingeniero en petróleo, María Díaz, explicó que la falta de hidrocarbonatos, componente principal de la gasolina, sería el causante del olor a combustible que perciben en la calle los maturineses.

https://laverdaddemonagas.com/fuerte-olor-gasolina-maturin-lo-provoca-falta-aditivos/

Consideró que es probable que el retraso en la llegada de los buques tanqueros al país, haya incidido negativamente en el abastecimiento de combustible, que se ha sentido con más fuerza en los estados orientales.

Agregó que al no tener esos componentes, hay una mayor quema del combustible que genera el olor y los vehículos botan más humo.

Sobre las fallas de distribución de la gasolina de 91 y 95 octanos en Maturín, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, G/ Ovidio Delgado, explicó que esto es debido a la falta de químicos como tolueno y xilenos, que son adquiridos a través de transnacionales y no están llegando al país por cierre de estas industrias en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, que afectó especialmente a la ciudad de Houston, de donde provienen estos aditivos para procesar el combustible.

Fuente: La Verdad de Monagas / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...