Funcionario de MinDeporte: euros incautados son para deportistas

Publicado el Lunes, 7/October/2013

Un funcionario del ministerio del Deporte, a quién le fueron incautados 407.000 euros en efectivo en el aeropuerto de Sofía, aseguró que el dinero era para un centenar de deportistas venezolanos concentrados en Bulgaria, según declaró a la prensa este lunes.

El director técnico metodológico de Mindeporte, Ovidio Almeida, al que le fueron incautados 407 mil euros en Bulgaria. Foto Archivo

El dinero es para la "manutención, participación en competencias, indumentaria deportiva, transporte, hidratación, medicamentos, lavandería, comunicación y boletería aérea" de 100 atletas y entrenadores venezolanos en Bulgaria, dijo Ovidio Almeida al diario venezolano Ultimas Noticias.

A Almeida le fueron incautados 407.000 euros en efectivo a su llegada al aeropuerto de Sofía el pasado 27 de septiembre, a pesar de que asegura que llevaba la documentación correspondiente que justificaba el origen y el destino de los recursos.

Según el rotativo, Almeida explicó desde la capital búlgara que cuando intentó en el aeropuerto hacer el trámite para hacer la declaración correspondiente, el dinero fue incautado y se abrió una investigación.

El funcionario venezolano aseguró además que nunca fue privado de su libertad y que permanece en un hotel de Sofía hasta que se aclare la situación.

El control cambiario en Venezuela, vigente desde 2003, complica las transferencias bancarias de divisas al exterior y obtener una tarjeta de crédito internacional implica un complicado trámite.

AFP/JP

Comentarios