Estas en


Lo del compatriota Greivis Vásquez en la NBA no es una ilusión


Miércoles, 23/01/2013 - 05:48

Acostumbrados a los éxitos de nuestros peloteros y recientemente de los futbolistas vinotinto, la mayoría de los venezolanos no ha fijado aun su mirada en la extraordinaria campaña que está teniendo el compatriota Greivis Vásquez en la NBA, que es la competencia de baloncesto más importante y difícil del mundo.

Como es sabido, hace tres años Greivis logró colarse en la NBA en la primera ronda del Draft Universitario, una selección que los 30 equipos hacen anualmente entre los mejores jugadores universitarios. Ese logro ya fue una proeza, dado el altísimo nivel que en los Estados Unidos tienen miles de jóvenes practicantes de este deporte. Tercer venezolano en llegar a la NBA, es el primero en lograrlo vía Draft, y en primera ronda.

Apenas en su tercera temporada en el mejor basket del mundo, Vásquez ha logrado ganarse la titularidad como base armador de su equipo, los Hornets de New Orleans, y más allá de eso es el líder indiscutible del team en su reciente remontada tras un deficiente comienzo de temporada.
Sepamos, pues, que un joven deportista venezolano es objeto cada día de comentarios elogiosos en la prensa deportiva de los Estados Unidos. El apoyo de todos es necesario para que Greivis brille y se consolide en esa liga y para que conduzca, como lo ha prometido, a nuestra selección nacional a las más altas posiciones mundiales.


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...