Estas en


Guevara: En Catia el pueblo dijo basta a los que amedrentan y siguen en cola


Dom, 16/07/2017 - 14:56

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, destacó este domingo 16 de julio la afluencia registrada en el ‘punto soberano’ ubicado en Catia, en el municipio Libertador de Caracas, durante la realización del plebiscito. Rechazó cualquier tipo de ataques a quienes esperan en colas para participar en la consulta.

Guevara sobre plebiscito: “En Catia el pueblo dijo basta a los que amedrentan y siguen en cola”

“En Catia el pueblo dijo ¡BASTA! a las bandas armadas que amedrentan, siguen en cola para manifestarse ¡Fuerza hermanos!”, expresó en su cuenta en Twitter, @freddyguevarac.

Con la expectativa de una masiva participación, MUD abrió las 14.300 mesas de votación para preguntar a los venezolanos si rechazan la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y aprueban la celebración de elecciones.

Antes de la hora indicada, decenas de personas hacían cola en sectores de Caracas como Chacaíto y Los Palos Grandes, donde desde temprano se instalaron carpas y mesas con sus respectivos delegados y voluntarios, muchos vestidos de blanco, según la MUD y periodistas de la AFP.

La jornada se extenderá hasta las 8:00 de la noche, aunque seguirán abiertas mientras haya gente en fila.

Con esta consulta, que no es vinculante al carecer del aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición busca expresar su rechazo a Maduro y a una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Dirigentes opositores como Henrique Capriles esperan la participación de 11 millones de personas, con lo cual se pretende escalar la presión para sacar del poder a Maduro, elegido hasta enero de 2019.

En paralelo al plebiscito, el CNE realiza este domingo un simulacro de la votación de la Constituyente, cuyos 545 asambleístas serán elegidos el 30 de julio. La MUD considera a este hecho como una "provocación".

Pero bajando el tono con respecto a los últimos días, Maduro llamó el sábado a participar en ambos eventos "pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente".

Fuente: Panorama / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...