Estas en


José Bucete: Gobierno debe invertir en el sistema eléctrico


Vie, 02/10/2015 - 18:11

Ante los constantes apagones que se han registrado en el país y específicamente en la ciudad de Valencia en los último días, el concejal de la Cámara Municipal de la ciudad, José Bucete, opinó que el Gobierno Nacional debe invertir en el sistema eléctrico en vez de continuar con la compra de aviones sukoi.

“La compra de aviones no beneficia a la ciudadanía, ni mejoran la calidad de vida de los venezolanos. El Gobierno debe garantizar el suministro eléctrico de calidad, pero también debe establecer prioridades a la hora de hacer un gasto público nacional. Es increíble que sean tan indolentes frente a los graves apagones durante las últimas semanas y en vez de anunciar planes de inversión al sistema eléctrico, lo que anuncian es la compra de más y más sukois”.

Bucete expresó que “por culpa de la ineficiencia del Gobierno Nacional, sin distingo político, los venezolanos estemos padeciendo desde todo punto de vista, económico, social y político (…) Pero en este caso queremos pronunciarnos por algo que sistemáticamente ha sido un ataque contra la economía y la productividad y en contra de los emprendedores y ciudadanos que día a día, deben buscar su sustento en su trabajo y que lo ven mermado por culpa de Corpoelec y de quienes no han sabido darle más respuestas al venezolano que con racionamiento eléctrico”.

El concejal valenciano manifestó estar en contra de los racionamientos, ya que a su juicio no son la solución efectiva que requiere la ciudadanía para poder tener una mejor calidad de vida. “A diario en Valencia ocurren apagones en distintas zonas. En menos de 15 días han ocurrido más de 5 apagones en distintas zonas del estado y el país. Incluso, en nuestra ciudad, hay sectores que padecen por la falta de luz a diario por más de cinco horas”.

Agregó que las industrias, los comercios, negocios, restaurantes, hoteles y muchos más, ven mermada su capacidad de trabajo. “La Ley de Energía Eléctrica obliga al Gobierno a garantizar la calidad del servicio. Es por ello que queremos rechazar que el Gobierno Nacional, a pesar de que ha cambiado constantemente los ministros encargados del área energética y han cambiado a directivos de Corpoelec, no Gaga nada por el sistema energético que es cada vez peor y en vez de buscar soluciones reales invierten en cosas sin importancia para los venezolanos”.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...