Leopoldo Castillo se retira del programa “Aló, Ciudadano”

Publicado el Viernes, 16/August/2013

El reconocido periodista y conductor de “Aló, Ciudadano” Leopoldo Castillo anunció su retiro este viernes de las pantallas de Globovisión sin dar mayores detalles sobre la decisión.

Leopoldo Castillo. Foto Archivo

“Me voy sin ninguna tristeza en el alma y ningún sabor amargo en mi boca”, dijo Castillo, recordando su paso por el canal informativo tras largos doce años.

Castillo no explicó las razones de su salida del espacio, aunque había anticipado que iba definir su futuro en Globovisión cuando asumió en mayo un puesto en la directiva de la televisora de manera temporal, tras el cambio de directiva.

Agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó durante su carrera, señaló que seguirá trabajando para hacer de Venezuela un mejor país.

Con la melodía "My way" (A mi manera) de fondo, el veterano periodista, que en su programa de tres horas -de lunes a viernes- recibía llamadas de ciudadanos que denunciaban distintos problemas, exhortó a sus seguidores a no renunciar a seguir alzando la voz.

"Yo quiero que les quede algo, si les puedo dejar una herencia: Los derechos se exigen, se reclaman y los deberes se cumplen, pero ustedes tiene derecho a exigir, a reclamar, eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretemimiento, sino que sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo. Gracias a mis compañeros de Globovisión de antes, de muchos antes, de los de ahora y de los que vengan, Globovisión nació para triunfar (...) Gracias a los que pasaron por esta silla y hablaron por ese micrófono, entre todos hicimos algo por querer vivir en un país mejor, me voy sin ninguna tristeza en el alma y sé que la vida hará que nos crucemos de nuevo", dijo.

Globovisión, que hasta mayo perteneció a la familia Zuloaga, decidida opositora del chavismo y que acumuló sanciones y demandas, fue adquirido por un grupo de inversionistas de los sectores bursátil y de seguros.

Críticos del gobierno y opositores han señalado que los nuevos propietarios están ligados a altas figuras del poder, lo que habría llevado a un giro editorial hacia el centro.

El gobierno acusa a Globovisión y a otros medios privados de haber promovido el breve golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

En mayo, Castillo había advertido que se operaría un cambio en el canal, que se observa en señal abierta en Caracas y la ciudad cercana de Valencia, además de por sistema de cable el resto del país.

Para los cerca de 500 trabajadores de Globovisión, Castillo era visto como la garantía de una transición sin altibajos en la emisora.

Este canal, que en 2015 debe renovar su concesión, era considerado hasta su venta la única "ventana" para la oposición, en particular para Henrique Capriles, excandidato presidencial derrotado por Nicolás Maduro por un estrecho margen pero que no reconoce su derrota argumentando un supuesto fraude.

Globovisión ha dejado de transmitir en directo a Capriles y ha invitado a altas figuras del chavismo, lo que no se veía en más de una década. Sin embargo, Maduro acusa al canal de seguir "conspirando" contra Venezuela.

Reacción tuitera

Ante el anuncio los televidentes del canal 24 horas de información rechazarpin el cambio editorial del medio y la salida de las últimas semanas de periodistas reconocidos de la pantalla.

Por: El Diario de Caracas / JP
Con información de AFP

Comentarios

Recomendado para ti