Lluvias incomunicaron varios pueblos de Caruao

Publicado el Jueves, 6/February/2014

Luego de las lluvias registradas en Vargas, desde la tarde de este miércoles, quedaron incomunicados los pueblos de Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa, de la parroquia Caruao, ubicada hacia el extremo este de la entidad. Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves se registraron daños por la crecida de los ríos de estas comunidades, que afectaron a 10 viviendas con pérdidas de enseres.

(Foto @adrii_gmz)

Romel Parra, de la emisora comunitaria Radio Chuspa 102.9 FM, informó en un reporte que el paso quedó interrumpido en La Sabana, a la altura de la construcción del puente de La Virginia. También en Todasana fue afectada la construcción de otro viaducto.

“En Todasana fueron afectadas varias viviendas a las que se le metieron sedimentos. En Chuspa el río se llevó cinco botes peñeros y en Chuspa otros seis”, dijo Parra.

Adelantó que la subestación de bombeo de aguas servidas de La Sabana también sufrió los embates de la naturaleza e indicó que el servicio eléctrico en la zona quedó interrumpido. Asimismo, quedó afectado un Centro de Diagnostico Integral en esta zona.

Parra indicó que las clases fueron suspendidas en La Sabana, como medida de prevención ante la persistencia del clima lluvioso.

Autoridades de Protección Civil, estadal y municipal, así como bomberos estadales se encuentran en el lugar. El Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas) movilizó maquinaria a los lugares afectados para recuperar el paso.

Una comisión encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro se encuentra en el lugar para evaluar la situación.

Corpoelec movilizó cuadrillas para restituir el servicio en sectores de Caruao y Carayaca

Con el fin de restituir el servicio eléctrico en las zonas afectadas por las lluvias en la parroquia Caruao, del estado Vargas, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran en el lugar para retirar los árboles y ramas que afectaron una de las líneas que surten a las poblaciones de La Concepción, San Jorge y la entrada hacia Chuspa.

El gerente regional de Corpoelec, Francisco Martín, informó que debido a la afectación de la vía hacia Caruao, las cuadrillas fueron trasladadas en helicóptero hacia la zona afectada, ubicada entre los pueblos de La Sabana y Caruao.

“Estimamos que en una o dos horas se esté restableciendo el servicio en estas zonas”, dijo Martín, quien señaló que la avería se ubicó en la vía principal de la costa.

Además, se activaron cuadrillas en el sector La Encantada, de Carayaca, hacia el otro extremo del estado, donde la vegetación también afectó las líneas del servicio eléctrico. Hacia Chichiriviche de La Costa, en esta misma parroquia, miembros de la Fuerza de Alerta Temprana Respuesta Rápida en la localidad reportaron otro incidente similar, que afectó el servicio.

“Estimamos que en los próximos minutos se culmine el trabajo en La Esperanza para posteriormente trasladarnos a Chichiriviche”, expresó.

Ante las lluvias en la región, Corpoelec mantiene en alerta las cuadrillas del Plan Especial de Pica y Poda, que se realiza con especial énfasis en estas dos parroquias de Vargas.

AVN / YU

Comentarios

Recomendado para ti