Más de mil mototaxistas permisados para trabajar en Los Teques

Publicado el Jueves, 14/Nov/2013

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro realizó este miércoles en la calle Miquilén, con la presencia del mandatario local, Alirio Mendoza, la entrega de las permisologías para las paradas terminales de las líneas de mototaxis. “Hay una serie de requisitos para funcionar como líneas de mototaxis, después de cumplirlos la alcaldía puede hacer entrega de los avales de paradas terminales”, manifestó Carlos Solano, director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, según información publicada en Diariolaregion.net.

Mototaxistas (Foto Diariolaregion.net)

“Desde el punto de vista de permisos todas las líneas de mototaxistas a nivel nacional hasta la fecha están ilegales, por lo que se quieren tomar las acciones pertinentes para que el municipio Guaicaipuro cumpla con el 100 % de lo establecido en la ley de motorizados y mototaxistas”, expresó el director de Vialidad y Transporte.

Aproximadamente mil motorizados participaron en la actividad, en la cual 29 líneas estuvieron registradas para recibir la autorización de parada terminal.

Para tener un punto de parada terminal dentro del municipio Guaicaipuro es indispensable contar con un aval del consejo comunal de la zona donde se desee establecer la línea de transporte, además se debe realizar la entrega del registro, del RIF y los datos de los integrantes de dicha línea de mototaxis a la alcaldía.

“Los motorizados que estén en un punto no apto para ser línea de mototaxi, como rayados peatonales, entradas de bancos o estacionamientos y no cuenten con la permisología necesaria para funcionar, serán retirados por la policía municipal de Guaicaipuro”, indicó Solano.

Fuente: Kelly Rodríguez / Diariolaregion.net / YU

Comentarios

Recomendado para ti