Estas en


Mataron a invidente para robarle a su perro en Machiques


Jue, 22/08/2013 - 08:16

Cruel e insólito. A un invidente le asestaron cinco puñaladas para robarle a su perro guía en el municipio Machiques de Perijá. El hecho ocurrió hace 15 días, específicamente en el sector Cachamana, de la parroquia Río Negro.

Robert Oñate Maestre, de 39 años y de nacionalidad colombiana, fue agredido cuando intentó defender a su mascota de un maltrato que le produjo su agresor, quien está prófugo de la justicia.

“Él estaba sentado frente a la casa de un amigo con el perro en las piernas, cuando llegó un hombre, de quien desconocemos su identidad, y le preguntó cuánto dinero quería por el animal. Como él le dijo que no estaba en venta, enfureció y agarró la mascota y lo lanzó contra el suelo”, contó Liliana Carrillo, amiga de la víctima.

Esta acción enardeció a Oñate, quien quiso defender a su perro. En el calor de la riña, su agresor sacó un arma blanca y le ocasionó cinco heridas en la zona intercostal izquierda que lo dejaron malherido.

Oñate fue trasladado a un centro ambulatorio de Machiques, pero por la gravedad de su estado, fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo.

Ingresó el pasado martes, en horas de la mañana, y falleció producto de las complicaciones que le ocasionaron las heridas producidas con una navaja.

Carrillo indicó que Robert Oñate tenía varios años viviendo en Venezuela y se dedicada a vender bisutería en Cachamana.

“Además de ser invidente, también tenía un problemas en las piernas que le hacía usar, en ocasiones, una silla de ruedas. Cuando no se sentía tan mal, usaba muletas para mantener el equilibrio. Era un hombre tranquilo y trabajador, que quería mucho a su perro, porque éste lo ayudaba a caminar sin tropiezos. Deben investigar su muerte”, dijo Carrillo en la morgue de LUZ.

Panorama / AN


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...