Ministra de la Defensa insta a oficiales de la FANB a trabajar por la paz

Publicado el Viernes, 24/Enero/2014

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez, instó este viernes a las y los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a trabajar en la construcción de una cultura de paz para Venezuela y que se extienda hasta el mundo entero.

Foto: correodelorinoco.gob.ve

“¡Nacimos para vida, para lo grande, para la paz!”, manifestó, durante la graduación de 878 oficiales de tropas y asimilados, realizada en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Afirmó que cada uno de los militares venezolanos representan a un cuerpo castrense “verdaderamente solido, con objetivos claros y siempre alerta ante toda amenaza”.

Sostuvo que “el que contemos con oficiales de tropa y que 288 mujeres estén hoy graduándose como oficiales de a fuerza armada, demostrando que no existe limites para cumplir los sueños”, es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, dijo Meléndez.

Tras felicitar a los 331 oficiales de tropa y 547 asimilados, la almirante en jefe subrayó que la generación de oro será la encargada de prolongar el legado del comandante Chávez.

“Asimilarse en la fuerza armada supone una vocación de servicio compatible con los postulados de esta exigente carrera, con los postulados que deben ser asumidos como un compromiso con la Patria y el pueblo (…) Integrarse como oficial de la institución armada demanda un elevado grado de identidad con la más firme lealtad a la nación, al Constitución y al pueblo”, manifestó Meléndez al destacar el compromiso con Venezuela que tienen los nuevos graduandos.

En ese sentido, la ministra de la Defensa llamó a todos los nuevos oficiales de la FANB a tener vocación de servicio y no aspiraciones personalistas. “Aquí se viene a trabajar por el pueblo y para servirle a la Patria”, manifestó por último Meléndez.

Fuente: Correo del Orinoco / VIC

Comentarios