Estas en


Ministro para la Defensa presentó el plan de ejercicio cívico-militar Zamora 200


Mar, 10/01/2017 - 18:13

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró este martes 10 de enero, el Consejo de Ministros para el plan de acción cívico-militar Zamora 200 que se realizará el próximo sábado 14 de enero.

Ministro para la Defensa presentó el plan de ejercicio cívico-militar Zamora 200

Padrino López indicó que “este es un órgano ejecutivo de acciones que el mismo comandante en jefe y presidente de la república como conductor político-militar es un órgano directivo que emplea todo el potencial nacional, lo hace poder nacional para ponerlo a servicio de la lucha armada. Aplaudo la decisión del presidente de convocar este consejo de ministros y es un grandísimo avance, por el asunto de la defensa nacional como se veía antes y como se empeñan todavía ciertos sectores de la política nacional de ver la defensa solo en mano de los militares es un concepto completamente anacrónico, es un concepto perdido en la perspectiva actual que vive el mundo”.

Durante la presentación del Ejercicio Zamora 200, en el Consejo de Ministros celebrado en el estado Cojedes, el ministro explicó que el país cuenta con suficiente legislación para construir modelo de defensa integral, que tiene en la conciencia popular una de sus bases.

"Es muy importante este paso que hemos dado, no importa el tiempo que estemos pero ya sentarnos aquí a discutir algunos conceptos de la misma doctrina que el comandante Hugo Chávez nos dejó, concebido filosóficamente desde su pensar como patriota y político. Esto tiene su origen en la misma constitución, hemos creado una legislación que sin querer quizá muchos no nos hayamos persuadido de que la defensa es integral. El deber de todo ciudadano y ciudadana venezolana de defender la patria y honrar su acervo historico", indicó Padrino, en transmisión de VTV.

Fuente: Panorama / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...