Ministro Rodríguez niega que en Venezuela haya déficit de maestros

Publicado el Lunes, 3/February/2014

Señaló que para lograr que los educadores tengan "la mayor calidad posible" impulsarán la micro misión Simón Rodríguez en todo el país. El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, refirió que en Venezuela no debería haber déficit de maestros y que están trabajando por garantizar que estos fortalezcan su formación y abarquen todo el territorio nacional.

Foto: EFE

Cuando se divide la cantidad de maestros por la de estudiantes, prácticamente hay uno por cada veinte alumnos", dijo.

Señaló que para lograr que los educadores tengan "la mayor calidad posible" impulsarán la micro misión Simón Rodríguez en todo el país y el acceso al plan de becas en el exterior anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo señaló que dentro de los planteamientos para el Plan de Pacificación han recibido de padres y representantes de mil 400 liceos ubicados en zonas violentas, propuestas de extender el horario académico, inclusive a noches y fines de semana que involucren a toda la comunidad.

Sobre el Programa de Alimentación Escolar señaló que no presenta problemas en su distribución, que atiende a más de cuatro mil niños, especialmente en las zonas más necesitadas y que esperan seguir mejorándolo en los próximos años para que cubra a toda la población estudiantil.

Pobreza

Rodríguez, agregó que para marzo de este año esperan iniciar el Plan de Erradicación de Pobreza Extrema, cuya meta es lograr disminuir la cifra de 500 mil ciudadanos que viven en estas condiciones en áreas identificadas. "Para 2019, Venezuela será un territorio libre de pobreza extrema", dijo.

Fuente: Últimas Noticias / VIC

Comentarios